Internacional

Ya hay alternativa al Vía-T pegado en el parabrisas: este invento de Audi

Audi se ha convertido en el primer fabricante en integrar una tecnología de pago de peajes en algunos de sus modelos. El Módulo de Peaje Integrado (ITM por sus siglas en inglés) será compatible, a partir de este año, en autopistas de peaje en Estados Unidos, Canadá y México. Lo mejor de todo es que el sistema va integrado en el espejo retrovisor, por lo que no es necesario llevar pegado un dispositivo tipo Vía-T en el parabrisas.

Aunque el fabricante alemán no ha dado muchos detalles acerca del sistema o en qué modelos se integrará, sabemos que el ITM ‘es’ el espejo retrovisor, y funciona como un transpondedor que se conecta con los sistemas de peaje. Audi amplía así su oferta de tecnología de Vehículo a Infraestructura (V2I) permitiendo que el propio carro interactúe con la vía.


Si el dispositivo de telepeaje ya suponía un ahorro de tiempo al no tener que hacer cola para pasar el peaje, este sistema es aún mejor ya que permite al conductor registrarse con varias cuentas de peaje ajustando la configuración del dispositivo a través el sistema de Interfaz de medios múltiples (MMI) de Audi.

Una tecnología bastante interesante si tenemos en cuenta que se nos está yendo de las manos lo de ir conectados en el carro. Recordemos que General Motors propuso hace unos meses utilizar nuestros carros como tarjeta de crédito y realizar compras. De hecho, el servicio llamado Marketplace estará disponible en la mayoría de sus modelos nuevos en Estados Unidos.

Lo mas Popular

To Top