Internacional

Volkswagen utilizará baterías de Tesla

Electrify America, compañía creada por el Grupo Volkswagen tras el escándalo del “Dieselgate”, pretende instalar 3.000 cargadores hasta mediados de año en todo el territorio de Estados Unidos. Para ello, pedirá ayuda a Tesla para instalar supercargadores capaces de cargar un carro en 10 minutos.

La compañía Electrify America utilizará elementos de Tesla en muchas de sus futuras estaciones de carga dentro de Estados Unidos. Este dato no dice nada si no os explicamos antes qué es esta empresa, y es que se trata de una compañía creada por el Grupo Volkswagen tras el escándalo de las emisiones de los diésel.

El objetivo de Electrify America tiene como objetivo instalar cerca de 3.000 cargadores de vehículos eléctricos en Estados Unidos, dándose como plazo mediados de año. Es una meta realmente ambiciosa, ya que en este momento únicamente hay 89 puntos instalados.

Volkswagen ha valorado la experiencia que tiene Tesla en la instalación de dispositivos de carga eléctrica
2 fotos Volkswagen ha valorado la experiencia que tiene Tesla en la instalación de dispositivos de carga eléctrica

Los cargadores podrán subir la autonomía hasta 32 km por minuto
Las denomindas Tesla Autoparts se instalarán en más de 100 estaciones de recarga de la compañía del Grupo Volkswagen, siendo utilizadas durante las horas picos de carga. Estos componentes de Tesla tienen una capacidad de 350 kWh y son capaces de hacer recargas rápidas utilizando 210 Kw. Según las informaciones, estos cargadores podrían hacer que la autonomía del carro enchufado subiera hasta 32 kilómetros por minuto.

Tesla ha utilizado antes esta tecnología en sus estaciones, aunque como se utilizan de manera constante, no alcanzan el rendimiento que pueden ofrecer. Sin embargo, en el caso de otras estaciones de carga, como las de Electrify America, en las que se usaría con una menor frecuencia, podrían almacenar una mayor cantidad de energía.

Giovanni Palazzo, director ejecutivo de Electrify America, afirmaba: “Nuestras estaciones ofrecerán las cargas más tecnológicamente avanzadas disponibles. Con nuestros cargadores, que ofrecen altos niveles de potencia, tiene todo el sentido del mundo que usemos baterías de este estilo en nuestras estaciones para que su funcionamiento sea el más rápido y eficiente posible. El sistema Powerpack de Tesla es un ajuste natural dada su experiencia global en el desarrollo de almacenamiento de batería y recarga eléctrica”.

Lo mas Popular

To Top