Uncategorized

Tips al Comprar carro usado

Preguntas y sugerencias que pueden ayudar a decidir por un buen carro usado.

 

1. ¿Que modelo es el auto?
Aunque usted ya tenga esta información y conozca la respuesta, siempre empiece preguntando algo básico para romper el hielo. También puede servir una consulta sobre el color del vehículo o la cilindrada del motor. Cualquiera sea la respuesta, esto le dará el pie para pasar inmediatamente a la segunda pregunta.

2. ¿En qué estado está de latas y pintura?
El objetivo es tener una idea del estado general del auto. Un vendedor honesto le mostrará si tiene algún detalles o rayadura en la pintura. Por supuesto, si encuentra alguna marca o diferencia en el color pregunte el origen.

3. ¿Qué accesorios tiene el auto?
Si no está especificado en el anuncio, preguntar por todos los detalles, como aire acondicionado, airbag, frenos ABS, vidrios y espejos eléctricos, equipo de audio, etc.

4. ¿Cuántos kilómetros tiene?
Si el auto tiene menos de 10.000 km o más de 20.000 km por año siempre hay que preguntar la razón. Por supuesto que un auto con pocos kilómetros es una excelente oportunidad, pero hay que estar seguros de que la información sea la real ya que hay algunos vendedores inescrupulosos que alteran el odometro sea este de tipo mecanico o digital.
El uso real del auto puede chequearse por el desgaste de otros componentes, además del número del cuentakilómetros. Por otra parte, un auto con demasiados kilómetros generalmente tiene que ver con el uso laboral. En este caso también es bueno diferenciar el uso en rutas y el de ciudad, ya que el vehículo sufre menos el desgaste en las rutas que en la ciudad.

5. ¿Tuvo algún choque?
Si es así, averigüe los daños exactos, cuál fue el costo del arreglo y en dónde se hizo. Idealmente es bueno contar con la factura del arreglo para tener claro quién lo hizo y si se utilizaron repuestos originales. No hay que preocuparse por rayones o daños menores, pero hay que analizar muy bien antes de comprar un auto que haya estado involucrado en un choque fuerte, ya que puede tener daños imposibles de solucionar en la estructura. Tambien tener en cuenta que si el choque es adelante en el furuto se podrian tener mas problemas que cuando el choque es adelante.

6. ¿Es unico dueño? ¿Desde cuándo lo tiene?
El objetivo es tener una historia del auto y, sobre todo, de los mantenimientos realizados. Hay que estar atento a los autos que cambiaron de dueño demasiadas veces. Esto puede ser señal de algún problema serio.

7. ¿A quién le compró el auto?
Siempre sería ideal que sea el primer dueño y que lo haya comprado en una concesionaria pero en el resto de los casos la procedencia puede dar algún indicio del estado del auto.

8. ¿Tiene los recibos de los mantenimientos y reparaciones?
Es importante compobar que tenga todos los servicios hechos en un concesionario oficial y respetando la agenda de mantenimiento sugerida en el manual. También es importante tener todos los recibos para corroborar la información y para chequear todos los componentes que fueron reemplazados, como filtros, pastillas de frenos, cubiertas, etc. En general, las facturas de servicios incluyen el número que figura en el cuentakilómetros y son útiles para verificar la información que da el vendedor.

9. ¿Es usted la persona que lo maneja?
Siempre es ideal hablar con la persona que más utilizó el vehículo. Es fácil imaginar el tipo de uso que se le dio de acuerdo al perfil del conductor. No suelen ser recomendables los autos que estuvieron años en manos de adolescentes. Por supuesto es más difícil encontrar una respuesta cuando se está comprando en un concesionario o consignataria.

10. ¿Cual es la razon por la qué vende el auto?
Normalmente recibirá una respuesta simple como “estoy buscando algo más grande”; pero esté atento a respuestas evasivas o que muestran dudas. Esta pregunta también puede ayudarlo en la negociación del precio. La respuesta muchas veces puede mostrarle si el vendedor está apurado en cerrar la operación; incluso puede llegar a escuchar comentarios como “necesito la plata” o “necesito bajar los costos de mantenimiento”.
Tendrá que estar preparado para escuchar todas las historias de lo poco que usaron el auto y lo mucho que lo cuidaron. Tenga en cuenta que todos los vendedores tienden a sobreestimar lo que están ofreciendo; los dueños porque se encariñaron con el auto, y los vendedores porque están tratando de hacer su mejor negocio.

Pa los que compramos carros usados :carca: ojala sea de ayuda alguno de estos tips. Por aqui tambien me encontre una pagina (en ingles) con preguntas especificas como un checklist al momento de decidirse por la nave. Used car buying checklist by Samarins.com

Lo mas Popular

To Top