Internacional

Test Bahréin: Alonso y Sainz, compañeros en McLaren

Fernando Alonso y Carlos Sainz han coincidido en pista, con el mismo carro, esta semana en Bahréin.

Hace poco más de diez años, en Montmeló, Carlos Sainz conoció a Fernando Alonso. Era su ídolo, y tras estrechar la mano con el ovetense, decidió que quería ser como él. Carlos cumplió su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1 en 2015 y ahora, cuatro años después, puede decir que ha compartido equipo con su ídolo. Ha sido solo durante dos días de test, pero hemos podido verlos juntos, ambos con el mono del equipo McLaren.

Fernando Alonso sigue en la Fórmula 1, vinculado al equipo McLaren como embajador. Esto le permite probar el monoplaza de la escudería de Woking con el objetivo de contribuir al desarrollo del mismo y de asesorar a la formación británica. Este martes y miércoles, siguiendo el programa de pruebas de Pirelli – motivo por el que McLaren ha podido alinear dos carros- Alonso se ha puesto al volante del nuevo carro de Woking.

Gracias a ello, Alonso ha llegado a coincidir en pista en el Circuito de Bahréin con Carlos Sainz, ambos con el MCL34. En la primera de las jornadas de pruebas de Sakhir, Alonso y Sainz coincidieron por la mañana y en la segunda lo han hecho por la tarde. Durante algunos momentos los dos españoles rodaron en pista, completando un trabajo que será útil para que Pirelli desarrolle los neumáticos y McLaren mejore su F1.

Carlos Sainz y Fernando Alonso
Durante algunos momentos se vio a ambos pilotos españoles compartir sus impresiones y hablar. Curiosamente, los dos vestían el mismo mono de competición. Una imagen que recordaba a tiempos en los que, por ejemplo, Alonso y Pedro de la Rosa compartieron equipo en McLaren en el año 2007.

Alonso ha completado un total de 140 vueltas en la jornada y media de pruebas en la que ha participado. El otro carro, el que han compartido Sainz y Norris, han dado 146 vueltas.

En futuras carreras, Alonso y Sainz volverán a coincidir en circuito, y también en el box… pero muy probablemente esta sea la única vez en la que los dos españoles hayan rodado a la vez este año ya que, por agenda, Alonso no tendrá oportunidad de participar en los test de Barcelona.

Lo mas Popular

To Top