Noticias

Tesla Model 3 y estas cinco cosas son las que te dejaran sorprendido

1. No tiene cuadro de mandos para el conductor


Ya sabía que le Tesla Model 3 no disponía de este elemento tan esencial, pero ver o, mejor dicho, no ver nada detrás del volante de un carro siempre te deja un poco frío. El Model 3 no es el primer turismo de la historia sin cuadro de mandos, pero al menos en Tesla han tenido el detalle de situar el cuentakilómetros a la izquierda del todo de la pantalla del salpicadero, que es tamaño XXL.

Así, podrá verse la velocidad sin apartar la vista de la carretera. Habrá que dejar para una prueba del Tesla Model 3 la valoración de si todo esto es suficiente o debieran haber puesto una pequeña pantalla con información básica de conducción, pero en todo caso esto es algo a lo que a la mayoría de conductores les llevará un tiempo acostumbrarse.

2. El espacio interior es magnífico


Con el Model 3 de Tesla, me esperaba un Model S donde la S denotara el tamaño, como en las camisetas, pero para nada. Con casi 30 centímetros menos que su hermano mayor, los 4,69 cm de largo de esta berlina eléctrica están magníficamente bien aprovechados. Solo el maletero delantero es casi testimonial, pero el trasero tiene 425 litros, ampliables si levantas una tapa bajo la cual hay un cajón con unos 50 litros adicionales.

Sin embargo, el espacio del Model 3 donde más se aprecia es en el interior, particularmente en las plazas traseras, donde tres ocupantes pueden viajar con un alto nivel de confort. A ello ayuda por supuesto un fondo completamente plano y lo minimalista de un habitáculo en el que ni tan siquiera hay salidas para el aire. Además, al poder abrirse las puertas casi a 90º, la accesibilidad al interior del Tesla Model 3 también es muy buena.

3. El acabado no denota la diferencia de precio entre el Model 3 y el Model S

Sinceramente, esperaba un Tesla barato, pero el Model 3 no lo parece. La pintura, los acabados, las molduras, la chapa, el guarnicionado de las puertas y las gomas de las juntas son exactamente como las de un Model S o un Model X. La calidad del Model 3 está a la misma altura que la de sus hermanos de gama.

Es posible que Tesla haya escogido una unidad de las mejor rematadas para la exposición, pero eso no quita que aunque no en cada rincón del carro, sí en general, me haya sorprendido la capacidad de la marca para homogeneizar toda su línea de producto. El Tesla Model 3 tiene una calidad que rivaliza con la de los carros de su categoría, sino la supera.

4. Su aspecto exterior, en la línea de la marca, pero mejor

Todo el mundo podrá reconocer un Model 3 como un modelo de Tesla en cuanto lo vea. El aire de familia es más que evidente y se denota en cada rincón, desde la no parrilla delantera, hasta la caída de la luna trasera sobre el maletero, con un pequeño alerón. Sin embargo, el primer modelo realmente masivo de Tesla no solo es el que está llevando a los beneficios a la marca de carro eléctricos, para mi gusto, es claramente el carro con mejor estética de la marca.

5. El minimalismo del Model 3 es excesivo


Y ahora ya no me refiero a la no inclusión de una pantalla para ver la velocidad detrás del volante, ni a que el Tesla Model 3 no tiene ni un solo botón en su salpicadero, cosa a la que ya estoy acostumbrado. Es que para abrir las puertas desde dentro también es necesario localizar y pulsar un pequeño botón que hay en los asideros. Estoy seguro de que no se romperá jamás, pero llámame clásico empedernido, aquí sí he echado de menos unos tiradores tradicionales.

Lo mas Popular

To Top