Noticias

SEAT pionera en integrar Shazam en sus carros, ¿pero es realmente útil?

SEAT quiere ser referencia en conectividad y tecnología. Tal vez por eso no perdiera la oportunidad de acudir al Mobile World Congress con sus mejores galas, con un despliegue de grandes novedades en lo que respecta a movilidad, tecnología y servicios a bordo. SEAT anuncia que será la primera marca en integrar Shazam en sus carros. Para aquellos que no lo conozcáis, Shazam es un servicio que identifica canciones. Suena una canción en un pub, en la televisión, o en la radio del carro, y desde una aplicación en nuestro teléfono móvil podemos identificarla en unos segundos. ¿Pero de qué sirve tener esta aplicación en el carro?

Shazam llega hasta los carros de SEAT
SEAT cree que la capacidad de identificar canciones en el carro es un servicio que demandan sus clientes. Todos llevamos un teléfono móvil en nuestro bolsillo en el que podríamos instalar Shazam para contar con esta funcionalidad. Pero si estamos conduciendo, no parece que coger el teléfono móvil, desbloquearlo, abrir la aplicación, y activar Shazam para que identifique la canción que suena en la radio, sea una acción segura. Y además podría costarnos una buena multa, con detracción de puntos.

Ciertamente es útil. SEAT incorporará Shazam en abril, para Android Auto, desde su plataforma SEAT DriveApp. No anuncian cuando harán lo propio con Apple CarPlay y dispositivos iOS. Shazam se unirá a otras muchas aplicaciones que ya están disponibles, como Skype, para llamadas de audio; y Spotify, para música en streaming. Pero esto es solo la punta del iceberg.

La integración de Shazam en los carros de SEAT, para identificar canciones mientras conducimos, es solo la punta del iceberg de un universo de servicios que llevan en nuestro bolsillo desde hace años


En los últimos años hemos visto cómo SEAT avanzaba poco a poco, reivindicando su capacidad para ser una referencia del Grupo Volkswagen. Los productos de SEAT emplean tecnologías que han sido desarrolladas para todo el grupo. Los sistemas de entretenimiento de SEAT, de hecho, también puedes encontrarlos en un Volkswagen o un Skoda. Pero poco a poco vemos cómo los de Martorell llevan a cabo iniciativas propias, con las que pretenden hacer su pequeña contribución al grupo, sobre todo en lo que respecta a la integración de servicios que en los últimos años han conseguido hacernos la vida más fácil, y estar siempre a nuestro alcance, en nuestro bolsillo.

Los asistentes personales serán una de las grandes sensaciones en los próximos años. Ya no nos sorprende hablar con nuestro teléfono móvil, con asistentes como Siri, hacer una pregunta, y que nos responda. En poco tiempo veremos como cada vez son más los hogares que tienen un altavoz con el que podremos hablar, nos recordará nuestra agenda, o nos dirá que nos pongamos una rebequita antes de salir de casa, porque hace frío.

SEAT también anunciaba la integración del asistente personal Alexa en sus carros


Conscientes de ello, en SEAT se propusieron ser el primer fabricante en integrar Alexa en el carro. Un asistente personal que pretende llevar los comandos de voz a un nuevo nivel. SEAT no es la única marca que ya ha trabajado en este tipo de tecnologías y que han dejado de lado los comandos de voz, estrictos, y fríos, tradicionales, para apostar por los sistemas conversacionales. Mercedes-Benz ha desarrollado su propia tecnología y la veremos muy pronto en el nuevo Mercedes Clase A.

Lo mas Popular

To Top