Noticias

¿Sabes cuál es la posición correcta para conducir?

Llevar la posición correcta para conducir es algo clave por varios motivos: permite una mayor capacidad de reacción, es más seguro en caso de accidente y, además, permite que el cuerpo esté en una postura más relajada, evitando fatiga y cansancio innecesario. Ahora bien, ¿cuál es? Seguro que tienes algunas nociones básicas, pero Jaguar ha resumido todas las claves en un vídeo.


Es posible que muchas de ellas te suenen, pero otras tantas no, así que presta atención:

Lo primero que recomienda es vaciar los bolsillos, algo que seguramente no te habrías planteado. El motivo es que si están muy abultados afectan a la posición en la que te sientas. Lo segundo es pegar lo más posible tanto el culo como la espalda al respaldo del asiento, buscando que haya contacto con la mayor superficie posible.

Después hay que pasar a regular el asiento de tal manera que la pelvis se alinee en la vertical con la columna vertebral. Esto debería ayudar a conseguir una postura más cómoda en la que los muslos estén completamente asentados en la base, sin que haya ningún punto concreto en el que sientas más presión.

La colocación de los pedales también es importante, siendo óptima una en la que, al estar pisados a fondo, la parte inferior de la pierna forme un ángulo de unos 45 grados respecto al muslo con la rodilla como vértice.

Los codos también tienen que tener un ángulo determinado, entre los 90 y los 180 grados, cuando se está cogiendo el volante (siempre a las 2 menos diez o las 3 menos cuarto), algo que se consigue con una distancia óptima, con la que los hombros estén pegados siempre al asiento incluso cuando se estén realizando maniobras de giro. Por último, el reposacabezas tiene que termina a la misma altura que la parte superior de nuestra cabeza.

Lo mas Popular

To Top