Noticias

¡Riesgo de incendio! Estos Ferrari podrían salir ardiendo

Ferrari Norteamérica ha retirado del mercado más de 2.000 unidades que podrían incendiarse por fugas de vapores en el sistema de combustible. La lista de los modelos afectados, aquí.

La filial Ferrari Norteamérica está retirando del mercado más de 2.000 modelos debido a un importante riesgo de incendio. Un aviso emitido en febrero por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) -la DGT estadounidense, vamos-, alertaba de que un separador de vapor del combustible podría agrietarse y permitir la salida de vapores, aumentando así el riesgo de incendio en los deportivos afectados. El fabricante de Maranello ya ha respondido al problema argumentando que se debe a un defecto de fabricación de una pieza producida por un proveedor externo.

Estos son los Ferrari que podrían salir ardiendo
En la lista de modelos damnificados se incluyen el 488 GTB, el 488 Spider, el 812 Superfast, el GTC4 Lusso, el GTC4 Lusso T y el exclusivísimo LaFerrari Aperta, todos ellos fabricados entre 2018 y 2019. Según cuentan los colegas de Carscoops, la marca del Cavallino recibió por primera vez informes sobre estas fugas en sus automóviles de parte de varios concesionarios oficiales. Desde entonces, han solucionado el problema desde la propia línea de producción de Módena, pero deberá reparar unas 2.150 unidades en los Estados Unidos (por supuesto, sin ningún cargo económico.)

En caso de que se ocasione alguna fuga, el sistema electrónico lo detectaría y se encendería al instante el testigo de fallo mecánico en el cuadro de instrumentos, acompañado de un mensaje que recomendaría la visita al taller.

También hay problemas con las puertas de algunos GTC4 Lusso
Esta no es la única deficiencia actual que afecta a modelos de Ferrari. La legendaria marca italiana ha llamado a revisión a un total de 582 unidades de los GTC4 Lusso y GTC4 Lusso T de entre 2017 y 2019 por montar puertas defectuosas. En concreto, otra misiva de la NHTSA aseguraba que las puertas de los carros siniestrados no abrían de forma correcta.

Lo mas Popular

To Top