Internacional

Rally Dakar: La historia de Lucas le da la vuelta al mundo

Luego de 41 años de historia del Rally Dakar, el mundo será testigo de la participación del peruano Lucas Barrón, el primer competidor con síndrome de Down.

Él participará junto a su padre Jacques Barrón en el Rally Dakar 2019 que tiene el desierto peruano como principal escenario.

La competencia inicia hoy 6 de enero y la historia le ha dado la vuelta al mundo, ya que Lucas será el primer competidor con síndrome de Down en una de las carreras más exigentes.

“Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta. Esta carrera es buenaza para mí. Sera fácil porque sabemos la ruta”, expresó el joven de 25 años a la agencia de noticias AFP.

Lucas Barrón estará con más de 500 pilotos en el prestigioso certamen. La competencia es de 5 mil kilómetros -el 70% de ellos en la arena- y recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ojos de halcón

Lucas le ha explicó a la agencia de noticias AFP que su misión consistirá en estar al tanto de cualquier falla mecánica y al estado de la ruta.

En septiembre anterior ya fue copiloto de su padre en el Dakar Series-Desafío Inca, una carrera previa al evento en Perú. Ellos conformaron el equipo “Barrón x 2” y fueron sétimos de la competencia.

“Lo voy a ayudar a ver el motor, la ruta y los neumáticos”, declaró el joven quien es un amante de los deportes, el rock y el hip hop.

Por su parte, Jacques Barrón, un ingeniero de 55 años, explicó que no tuvo problema con los organizadores del Dakar para inscribir a su hijo en la competencia, pues cumplió con todos los exámenes médicos y documentos requeridos.

“Lucas ya tiene la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para participar en el Dakar. Sabe cómo ver la temperatura de la faja, aceite y presión de los neumáticos. Los ojos de Lucas serán los ojos del carro para evitar impactar con otro carro o cualquier objeto”, dijo el padre que insistió en que Lucas no le tiene miedo a nada.

Lucas es amante de los deportes. Foto de AFP.

“Las personas con síndrome de Down desarrollan ciertas capacidades. Lucas puede desarrollar cualquier deporte”, destacó con orgullo su padre.

Lo mas Popular

To Top