General

¿Qué es un auto “sleeper”?

Si no estás muy familiarizado con términos automovilísticos, es posible que el término “sleeper” lo hayas leído alguna vez en algún foro o medio de información, pero no sepas exactamente a lo que hacía referencia. No te preocupes, hoy te vamos a explicar lo que es con una serie de ejemplos ilustrativos.

El término sleeper se usa, básicamente, para denominar a aquellos autos que cuentan con unas prestaciones que quitan el hipo o motores gordos, pero que por su aspecto discreto, a cualquier persona que no tenga un ojo entrenado para identificar modelos y variantes, le puede pasar inadvertido y darle un susto: en resumidas cuentas, lobos con piel de cordero. Además, en una época en la que es muy habitual ver motores de 100 CV en muchos modelos pero con un kit deportivo, estos modelos de tipo “sleeper” aún tienen más encanto si cabe.

Y no necesariamente un modelo ha de ser sleeper de fábrica. Por ejemplo, existen algunos que usan algunos trucos e ingenio para intentar engañar a ‘ojos no entrenados’. Véase, poniendo emblemas de motorizaciones de acceso a la gama, hasta incluso, quitar los kits de carrocería deportivos que puedan traer su auto de fábrica por tratarse de la versión deportiva, y poner los de una variante más convencional, para así pasar desapercibido.

¿Te resultan atractivos estos modelos? ¿eres de los que te gusta pasar desapercibido y dar sustos inesperados? ¿o por el contrario si llevas un auto deportivo prefieres que haga honor a su motorización?

A continuación, te voy a ilustrar con algunos ejemplos:

Lancia Thema 8.32 by Ferrari

Propulsor V8 de origen Ferrari (concretamente, el del Ferrari 308 qv). 215 CV, 1.400 kg y un 0-100 Km/h en 6,8 segundos con una velocidad máxima de 237 Km/h.

BMW M5 E28

Fabricado a mano, el M5 e28 contaba con una potencia de 286 CV a través de un seis cilindros de 3.5 litros. Uno de los modelos que dio comienzo a la leyenda M, si bien, a día de hoy es quizá de los grandes olvidados de esta saga. La variante europea, realizaba el 0-100 Km/h en 6,5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 246 km/h.

Mercedes S600 V12

Elegancia, estilo, porte, refinamiento, ingeniería, tecnología, confort… ¿no esperas grandes caballerías con esos criterios, a que no? Pues el S600 es una de esas excepciones. Conjuga todo eso, pero además, bajo su capó se esconden 12 cilindros en V, con 400 CV y realizando el 0-100 km/h en menos de 6 segundos.

Via: MotorAdictos

Lo mas Popular

To Top