El Salvador

Promueve el uso de las pasarelas para contrarrestar percances viales

Este es un tema de nunca acabar y sin duda es de interés tanto peatones como conductores y es por eso decidimos compartir esta nota ya que vemos con buenos ojos la iniciativa y realización de este tipo de actividades las cuales invitaríamos a las autoridades correspondientes no solo se leven acabo eventualmente sino buscar la manera que sea mas frecuente o permanente para poder tener un mejor control de accidentes que muchas veces llegan hasta ACCIDENTES MORTALES.

Acá les compartimos la nota…

La estadística de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) refleja que, en lo que va del presente año, 103 personas han perdido la vida por la causa de atropellos, y muchos de los casos, han sido localizados en áreas cercanas a las pasarelas, dijo el Subcomisionado Saúl Tobar, jefe del departamento de educación y seguridad vial de la referida división.

En tal sentido, el departamento de educación vial, junto niños y niñas de la brigada infantil, realizaron una actividad, orientada al uso de las pasarelas, entre la comunidad usuaria y evitar hechos lamentables, la acción preventiva tuvo lugar en la pasarela ubicada en la Alameda Roosevelt, en las cercanías de la plaza El Salvador del Mundo, en esta capital.

En esta oportunidad, los niños y niñas junto a los agentes distribuyeron recomendaciones a las personas que transitaban por la zona, y de la igual manera hicieron abordajes en el transporte colectivo, para distribuir el material preventivo.

Es importante el uso de la pasarela, aseveró el Subcomisionado Tobar, “ya que le puede salvar la vida”. Estas actividades se están programando en distintos puntos del país, para concientizar a la ciudadanía comentó el jefe policial.

Fuente: DLH

Lo mas Popular

To Top