Noticias

Porsche asegura que su Mission E será un Tesla Killer, un deportivo de verdad

A medida que se acerca el inicio de la producción del Porsche Mission E, cuya comercialización está prevista para 2020, vamos conociendo algo más acerca del carro y de los futuros planes de Porsche en cuestiones de electrificación. La marca alemana que inevitablemente vamos a comparar el Mission E con un Tesla. Y Porsche siendo un referente mundial de la industria está dispuesta a demostrar que su Mission E será el deportivo eléctrico a batir.

Stefan Weckbach está al frente del desarrollo de los carros eléctricos en Porsche y tiene claro que el Porsche Mission E tendrá prestaciones superiores al Tesla Model S y sobre todo que esas prestaciones se podrán obtener cuántas veces uno quiera. Según Weckbach, el Model S solo puede ejecutar un 0 a 100 km/h a fondo tan sólo dos veces en breves sucesiones y no puede aguantar su velocidad máxima durante mucho tiempo. Sin embargo, asegura Weckbach, el Mission E sí podrá hacerlo.

El Porsche Mission E, recordemos, es la propuesta de un deportivo 100 % eléctrico, de cuatro plazas y cuatro puertas que promete unos 600 CV con una autonomía del entorno de los 500 kilómetros y la posibilidad de recargar sus baterías en 20 minutos para una autonomía de 400 km (con cargador rápido de 800 voltios de Porsche). ¿Y el 0 a 100 km/h? En 3,5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Según Weckbach, el Mission E será también un carro práctico, con espacio amplio para cuatro adultos y dos maleteros, el frontal siendo de tan sólo 100 litros, ya que en esa zona se ubicarían los sistemas de refrigeración, entre otros elementos. Pero todavía no sabemos qué capacidad tendrá el maletero principal.

Tesla o Porsche Mission E: la clave es la refrigeración


Los argumentos en contra de Tesla son parcialmente ciertos. Es verdad que Tesla limitaba el uso del Launch Control para prevenir el desgaste prematuro de los componentes en sus carros, pero esa limitación se eliminó hace unos meses, según Engadget. De todos modos, el quid de la cuestión no está en el 0 a 100 km/h (el cual ayuda a vender un Porsche o un Tesla, no nos engañemos) sino en la capacidad de refrigeración de los carros.

SI EL PORSCHE MISSION E NO ES CAPAZ DE MARCAR UN CRONO DECENTE EN UN CIRCUITO DE MANERA REPETIDA, SE PODRÁ CONSIDERAR UN FRACASO.
Cuando Weckbach asegura que el Mission E puede mantener la velocidad máxima de manera sostenida, cosa que todavía no pueden hacer los Tesla, Weckbach nos está diciendo de forma apenas encubierta que el Mission E sí será un deportivo de verdad, con el que trazar curvas a buen ritmo e incluso asistir a un track day. Así, si el Porsche Mission E no es capaz de marcar un crono decente en un circuito de manera más o menos repetida, se podrá considerar un fracaso.

En cuanto a los puntos de recarga para viajes largos, Porsche es uno de los impulsores de la red de supercargadores europeos IONITY. Y si bien en Europa contaremos con esta red, en Estados Unidos la marca lo tiene más complicado. Al otro lado del charco, ya ha anunciado que los 189 concesionarios estadounidenses de la marca estarán todos equipados con cargadores de 800 v, y que trabaja con “diferentes entidades” para crear una red de cargadores.

Lo mas Popular

To Top