#noTodoEsTijuil

¿Por qué se circula por la derecha o por la izquierda?

En el vídeo que acompaña a esta noticia descubrirás el porqué de esta diferencia entre países.

¿Por qué se circula por la derecha o por la izquierda? En algunos países se circula por la izquierda, y en otros por la derecha. ¿Por qué? ¿No sería más fácil si todo el mundo condujese por el mismo lado de la carretera? Puede que sí, pero lo que seguro que sí sería es más barato para los fabricantes de carros…

Sea como sea, vayamos a la raíz del problema, hace ya muchos años. Incluso antes de que los carros se hubieran inventado. Tal y como explican los chicos de Donut Media en el vídeo que acompaña a esta noticia, hay que remontarse 6.000 años atrás, durante la época del Imperio Romano.

Se circula por la izquierda, o por la derecha
La mayor red de carreteras fue construida por los romanos, quienes controlaban un área inmensa, y que aún hoy se extiende por buena parte de Europa.

Los romanos dictaminaron que todo el mundo debería viajar por el lado izquierdo de la carretera, dado que la mayoría de la gente es diestra, y, por ello, suele llevar al caballo por la izquierda. Unos dos mil años después, Napoleón decidió que todo el mundo circulase por la derecha; ¿por qué? Pues porque él es Napoleón, y punto. Todo el mundo obedeció… Menos Inglaterra.

Cuando Inglaterra y Francia comenzaron a establecer sus colonias por todo el mundo, llevaron sus costumbres con ellos. Es por ello que en países como Australia o la India se conduce a día de hoy por la izquierda, mientras que en otros, como Marruecos o Vietnam, se circula por la derecha.

¡Un momento! Y EEUU, ¿no fue colonia británica? ¿Por qué entonces no circulan por la izquierda? Dadle al ‘play’, y descubridlo por vosotros mismos…

VÍDEO: ¿Por qué se circula por la derecha o por la izquierda?

Lo mas Popular

To Top