Internacional

Pastor Maldonado se separa de la Fórmula 1: no estará en la parrilla de 2016

Muchos salvadoreños están pendientes de la máxima categoría del automovilismo como es la formula 1 y ahora los medios internacionales  difunden esta informacion  sobre el piloto  venezolano que ha confirmado los rumores que había sobre su salida del equipo de Enstone. Aún no se ha confirmado oficialmente el piloto que ocupará su lugar, aunque podría ser presentado este mismo miércoles.
Venezuela no está pasando por su mejor momento, por ello la subvención que Pastor Maldonado recibía para poder aportar dinero al equipo para conseguir un asiento en Fórmula 1 se ha reducido, hasta el punto de que no es suficiente para mantenerle en la máxima categoría del automovilismo.

A su vez, el equipo está pasando por una completa reestructuración, muchos ingenieros y mecánicos pertenecientes al equipo Lotus han sido sustituidos por trabajadores de Renault Sport que anteriormente estaban en otros categorías, como las World Series by Renault; y esto le ha pasado factura a Pastor.

El próximo miércoles a las 13:15 horas Renault Sport va a realizar un evento, en el que muy posiblemente se anuncie por lo menos uno de los dos pilotos que ocuparán sus asientos en 2016, aunque todo apunta a que Kevin Magnussen, expiloto reserva de McLaren en 2015, va a formar parte del nuevo equipo Renault F1.

A través de Twitter, Pastor ha anunciado esta noticia, a la vez que ha realizado un repaso a su carrera en el automovilismo, todo unido con una gran emoción y agradecimientos tanto a su familia como a sus compañeros y seguidores, a lo largo de toda su trayectoria y sobre todo desde que debutara en 2011 con Williams.

Lo mas Popular

To Top