#noTodoEsTijuil

Para comprarte un Ferrari no solo necesitas dinero: debes cumplir unos requisitos

Uno de los grandes aciertos de Ferrari como marca ha sido conseguir que sea la propia empresa de carros quién prácticamente escoja a sus clientes y no al revés. Eso garantiza exclusividad. Una exclusividad que no viene únicamente dictada por el precio sino que también por ciertas normas éticas para que Ferrari venda sus deportivos.
Si el cliente no cumple dichas reglas, por mucho dinero que tenga, puede que la marca lo limite a la hora de adquirir uno de sus modelos.

Ferrari siempre se ha posicionado no solo como una marca de carros de lujo, sino como una marca de carros exclusivos. Justamente por eso cada vez se da más importancia y tienen más tirada las series limitadas.

Y aunque gracias a la globalización Ferrari vende cada año más vehículos, parece que no quiere dejar de proteger su idea de exclusividad que lleva a la práctica fabricando los carros bajo demanda. Pero no se conforma únicamente con eso.


Tal y como hemos dicho, Ferrari quiere tener una relación cercana con sus compradores y que no sea solo empresarial, sino que se compartan ciertos valores e ideas que favorezcan tanto a la imagen de la marca como a la del cliente.
Este compromiso entre empresa y cliente tiene ventajas para el comprador. Si es más afín a la marca tendrá un acceso mucho más fácil a los modelos exclusivos, pero, si por el contrario, no se porta correctamente o no transmite una imagen positiva, no se le venderán esos modelos.

 
¿Pero de que límites éticos estamos hablando?
Por ejemplo, una de las cosas por las que Ferrari más ha penalizado sus clientes ha sido por la especulación. Es decir por comprar los carros no para conducirlos sino para esperar a que el mercado les permita revenderlos.
Seguramente esta política de venta le traerá algún que otro problema a Ferrari, pero es una marca suficientemente potente como para llevarla a cabo y, de hecho, otras empresas y fabricantes están empezando a aplicar estrategias similares.

Lo mas Popular

To Top