#noTodoEsTijuil

Nuevos motores Nissan e-Power: objetivo 2022

Nissan anuncia su tecnología e-Power, mediante la que el motor eléctrico está ayudado de uno de gasolina que funciona como generador y carga las baterías. La marca pretende que estos nuevos propulsores estén ya extendidos en Europa en el año 2022.

Nissan ha aprovechado la presentación del IMQ en el Salón de Ginebra para presentar una nueva tecnología de propulsión eléctrificada e-Power, que estará disponible en Europa para el año 2022.

Se trata de un tren de potencia completamente eléctrico que va unido a un motor de gasolina. Sin embargo, este último nunca se encarga de impulsar al carro de manera directa, sino que actúa como un generador que se encarga de cargar las baterías. Esto significa que los carris que monten esta tecnología no tendrán que hacer cambios de un propulsor a otro y además podrán disfrutar de unos consumos ridículos.

El motor de gasolina actúa como un generador de electricidad
4 fotos El motor de gasolina actúa como un generador de electricidad

Nissan pretende multiplicar por 5 sus ventas en 2022
Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company, afirmaba: “Nissan es el líder mundial en tecnologías EV, por lo que buscamos una Europa completamente electrificada. Con la llegada de e-Power durante los próximos dos años, llevaremos los beneficios de la movilidad inteligente de Nissan a más clientes y seguiremos moviendo personas hacia un mundo mejor”.

Nissan espera que en 2022, la venta de sus modelos eléctricos se haya multiplicado por cinco. En la actualidad, los vehículos eléctricos de la marca están teniendo un gran éxito en Japón: más del 70% de los Note vendidos y casi la mitad de las Serena van equipados con la tecnología e-Power.

Nissan ha anunciado también el éxito que está consiguiendo con el Leaf, el modelo que sí tenemos en los concesionarios europeos. Desde el lanzamiento de la nueva generación, la marca ya ha vendido más de 400.000 unidades. Además, el fabricante japonés ha abierto ya sus pedidos del Leaf e+, un modelo con una nueva batería de 62 kWh que aumenta considerablemente su autonomía.

Lo mas Popular

To Top