Noticias

No, no puedes llamar por teléfono al conducir un Tesla ¡ni con el piloto automático!

 

Sí, has leído bien. Un conductor de un Tesla Model X trató de eliminar sus multas argumentando que estaba usando el modo piloto automático del carro. Una estrategia que no valió la pena porque el juez confirmó su responsabilidad y le ordenó que pagara.

La historia ha ocurrido en Holanda. El propietario de un Tesla Model X fue multado dos veces por usar el teléfono mientras conducía el pasado mes de octubre. El hombre explicó al juez que él no era el conductor del vehículo en esos dos momentos precisos. “El sistema garantiza que el carro pueda girar y frenar solo, sin necesidad de la intervención de una persona. Por eso el vehículo, y no él, debe ser considerado como el verdadero conductor”, explicó.

Sin embargo, su intento fue en vano. El juez holandés tenía una opinión diferente sobre el asunto y recordó las normas de tráfico, pero también las instrucciones de Tesla para justificar su decisión.

“La Ley de Tráfico de Carreteras estipula que el conductor de un vehículo de motor es la persona que conduce el vehículo o que se considera que ha conducido el vehículo bajo su supervisión inmediata. En este caso, es el hombre quien determina dónde va el carro y cómo debe actuar en situaciones de emergencia. Esto lo convierte en el conductor actual. Además, el tribunal se remite a una cita del sitio web de Tesla Netherlands. “Al usar el piloto automático, el conductor debe tener siempre cuidado, permanecer activo y estar preparado para intervenir en todo momento.”

Los carros Tesla tienen un modo de conducción autónomo de nivel 2. AndroidPIT
Aunque la historia puede hacer sonreír a la gente, no es la primera vez que un conductor de Tesla intenta justificar su mala conducta con el piloto automático. Recientemente, un conductor ebrio había usado el mismo argumento en los Estados Unidos. Sin embargo, los carros Tesla sólo están equipados con un modo de conducción autónomo de nivel 2. En este nivel, todos los fabricantes de automóviles nos recuerdan que el control humano es siempre necesario.

Lo mas Popular

To Top