Noticias

Nissan confiesa su fraude en las emisiones

Mientras que las principales marcas europeas siguen negando la mayor aunque sus directivos desfilan por los juzgados o ingresan en prisión, Nissan admite que ha cometido irregularidades en las mediciones de las emisiones de algunos de sus modelos producidos en Japón, entre ellos el Nissan GT-R.

Mitsubishi fue la primera en confesar sus irregularidades en las pruebas de consumo y emisiones de sus modelos, lo que le costó una caída en sus cotizaciones que acabó con la compra de ésta por parte de Renault. Ahora es Nissan (que también forma parte de la Alianza con Renault y Mitsubishi) quien ha admitido haber falsificado las pruebas de medición de gases que se esta mala encuentran dentro del proceso de inspección final de vehículos (Kanken) en Japón y ha mostrado su arrepentimiento por conducta.

Según el comunicado hecho público por Nissan, en sus plantas nacionales y en las de sus filiales, excepto en Nissan Kyushu, las pruebas de emisiones de escape y de economía de combustible en sus modelos se desviaron del entorno prescrito.

Además, Nissan ha señalado que se crearon informes de inspección basados en valores de medición alterados, por lo que Nissan ha informado al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón de los hechos.

En este sentido, la empresa ha lamentado las molestias causadas como resultado de sus problemas con dicho proceso de inspección el año pasado, pero ha explicado que las medidas para evitar tales problemas llevaron al descubrimiento de esta trampa.

Asimismo, Nissan ha subrayado que se está llevando a cabo una investigación completa y exhaustiva de los hechos, incluidas las causas y los antecedentes de esta situación.

El Nissan GT-R fuera de la ley
Nissan ha confirmado que todos los vehículos producidos, excepto el Nissan GT-R, cumplen con las normas de seguridad japonesas y también ha explicado que los valores de medición medios de aprobación de sus modelos garantizan las especificaciones del catálogo para las emisiones de escape.

El problema salió a la luz durante los controles voluntarios realizados por Nissan, por lo que la firma ha asegurado que tomará las medidas adecuadas si se descubren problemas, ya que el cumplimiento de la regulación es una prioridad para la marca.

Lo mas Popular

To Top