El Salvador

Motoristas marcharan contra aumento a las multas porque lo ven “injusto”

Motoristas marcharán contra aumento a las multas por conducción negligente

La Asociación de Motoristas de El Salvador convocó este jueves, al gremio de motoristas del transporte público, a la marcha contra el aumento al castigo de cárcel a los conductores imprudentes, ha realizarse este lunes 1 de abril con destino a la Asamblea Legislativa .

La marcha se realizará luego de que en los diputados iniciaran con la discusión sobre aumentar de 4 a 6 años de prisión a los conductores que ocasionen muertes o lesionados en accidentes de tránsito.

“Luchemos juntos, dejemos las unidades y hagámonos sentir”, expresa la convocatoria.

La semana pasada y tras el incremento de los accidentes de tránsito provocados por la imprudencia al manejar varios diputados de la Asamblea Legislativa solicitaron que se reformen los artículos 132 y 146 del Código Penal, con el fin de que se pueda castigar con prisión de cuatro a seis años a los conductores del transporte público de pasajeros que causen muerte o lesiones por conducción negligente.

Ante el presidente de la Gremial de la Federación de Empresario del Transporte, Catalino Miranda se lamentó pues considera que la salida al problema no es aumentando las penas a los conductores negligentes.

Fuente: DHL

Lo mas Popular

To Top