#noTodoEsTijuil

Mercedes instalará videojuegos en sus carros

Mercedes presenta “In-Car Gaming Challenge”, un concurso en el que los desarrolladores podrán desarrollar videojuegos para que sean instalados en el sistema de infoentretenimiento de los carros de la marca de la estrella. La gran final será el 26 de junio y el ganador recibirá un premio de 10.000 euros.

Mercedes acaba de anunciar el proyecto “In-Car Gaming Challenge”, un concurso en el que insta a los desarrolladores a crear videojuegos que se puedan integrar en los vehículos del futuro. Este certamen está abierto tanto a estudiantes como a desarrolladores, diseñadores, etc.

La marca de la estrella pretende que los participantes desarrollen videojuegos en los que los jugadores puedan interactuar con el mundo real mediante la realidad aumentada. Además, pretende que las posibilidades de estos aumenten hasta el punto en el que los jugadores podrán jugar con otros de carro a carro.

Los participantes que consigan crear el mejor juego se llevarán un premio de 10.000 euros en el evento final que se celebrará el próximo 26 de junio en la Universidad de Stuttgart.

El objetivo es llegar a que el usuario vaya jugando a un videojuego mientras el carro le lleva de manera autónoma a su destino
2 fotos El objetivo es llegar a que el usuario vaya jugando a un videojuego mientras el carro le lleva de manera autónoma a su destino

Un Mercedes CLA con el Mario Kart integrado
Mercedes ya hizo una demostración de las posibilidades de su novedoso sistema MBUX en el Mobile World Congress de Barcelona, en el que expusieron un CLA con el Mario Kart integrado. Los asistentes podían entrar en el carro y jugar al mítico videojuego utilizando el volante y los pedales como controles.

Por tanto, “In-Car Gaming Challenge” se ha convertido en un escaparate ideal para los desarrolladores, puesto que podrán mostrar al mundo su buen hacer. Además, esto supone el punto de partida a futuros desarrollos en el mundo del entretenimiento en el sector del automóvil.

A medida que las tecnologías de conducción autónoma van mostrando cada vez más avances, los conductores podrán disfrutar de una gran cantidad de alternativas de entretenimiento en sus vehículos. Por tanto, ir jugando al Mario Kart mientras el carro nos lleva de manera autónoma a la oficina cada vez está más cerca.

Sin embargo, resulta irónico que se puedan jugar a simuladores de conducción como por ejemplo Gran Turismo y que a la vez no podamos conducir nuestro carro de manera real. Veremos cómo evoluciona este avance pero, sin duda, plantea algunas cuestiones realmente curiosas.

Lo mas Popular

To Top