Noticias

Mercedes-AMG pretende que Linkin Park componga el sonido de sus motores eléctricos

El pasado 20 de julio, el mundo se quedó sin una voz que marcó un antes y un después para la generación más rockera de los 90 y los 2000. El vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidaba a la edad de 41 años dejando al nu metal sin un importante miembro. ¿Y qué tendrá que ver esto con los carros?, te preguntarás. Pues lo tiene, específicamente, con los eléctricos y con Mercedes-Benz.

En una surrealista entrevista a Wheels, el CEO de Mercedes-AMG, Tobias Moers, ha revelado que la compañía está trabajando con varios expertos en diversas industrias, incluyendo Linkin Park, para garantizar que el sonido de un AMG aún atraiga a sus clientes incluso en plena era de la electrificación.

Cuando el silencio no basta
Linkin Park fue la embajadora oficial durante el 50 aniversario de AMG, y parece que la banda californiana influenciará el sonido de los motores eléctricos de Mercedes-AMG, que lleva años trabajando con especialistas en juegos y artistas de cine especialistas en sonido para la gran pantalla.

“Vendemos emociones y el sonido es realmente una parte crucial de la emoción, por lo que lo que hacemos es trabajar en sonidos artificiales porque es necesario”, ha declarado Moers para Wheels.

El CEO de la marca ha desvelado así que llevan años trabajando con Linkin Park para concoer cuál es su interpretación del sonido que debe emitir un carro eléctrico. Como ya anunciábamos hace un año, Moers confirma que las primeras versiones 100 % eléctricas de AMG no aparecerán hasta “mediados de 2020 o tal vez un poco antes de eso”.

El proceso de introducción de un AMG eléctrico será gradual, comenzando con tecnologías como el supercargador eléctrico de 48 voltios, recientemente revelado por Mercedes-Benz para su nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea, pero después de eso le seguirán trenes motrices híbridos más serios.

La submarca prestacional de Mercedes-Benz y su dedicado equipo de sonido todavía no ha decidido si un AMG electrificado tendrá un sonido aumentado, de manera similar a algunos automóviles con combustión, o si la solución será un sonido completamente nuevo.

Usar a una banda de rock alternativo para dotar de sonido a un motor que es casi insonoro es algo como de locos, pero pensemos en que compañías como Nissan se están esforzando por convertir ese silencio eléctrico en una marca corporativa a modo de ‘canto’, por ejemplo. El caso es hacer ruido.

Como curiosidad, AMG decidió el pasado mes de octubre homenajear al fallecido vocalista con el diseño especial de un Mercedes-AMG ataviado con unas llamas como las que el cantante llevaba tatuadas en los brazos. El carro hizo su debut en Petit Le Mans en Braselton, Georgia:

Lo mas Popular

To Top