Noticias

Las marcas de autos que han decidido dejar de vender autos a diesel

 

Por muchas décadas, los motores a diésel tuvieron una gran popularidad, principalmente en Europa, por dos grandes bondades: la eficiencia de combustible y la gran cantidad de troque disponible a bajas revoluciones.

Ante estos beneficios, casi todos los fabricantes de automóviles disponían de versiones a diésel en su gama modelos, hablamos en pasado porque en la actualidad, la fama de este tipo de motores esta en extinción por la mala fama ocasionada por los escándalos sobre las emisiones contaminantes, así como por las regulaciones ambientales de diversos gobiernos. Esta situación ha orillado a los fabricantes a alejarse de la inclusión de automóviles alimentados con diésel en su rango.

Obviamente que con este rumbo que está tomando la industria del automóvil, las ventas de los automóviles a diésel está cayendo considerablemente, en particular en Europa.

Haciendo un recuento de los fabricantes que han optado por dejar de vender automóviles a diésel, son 12 las marcas que han decidido cambiar el rumbo de la industria que en futuro será totalmente electrificada.

Alfa Romeo

FIAT

Jeep

Lexus

Maserati

Mitsubishi

Nissan

Porsche

Smart

Suzuki

Toyota

Volvo

Lo mas Popular

To Top