Costa Rica

CTCC: Juan Carlos Alvarado gana la sexta fecha y Danny Formal se deja el bicampeonato

  • El piloto del team Ford Racing ganó los primeros dos heats y el tercero lo obtuvo José Andrés Montalto, de Suzuki, en la Copa Hankook, que se corrió en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.
  • En la Yaris Cup, Oswaldo Salazar se alza con el bicampeonato

La fecha de clasificación, ayer, lo dejaba entrever: la competitividad entre los pilotos estaba al tope y la motivación de algunos, que quizá no habían tenido el mejor inicio, también. Esa combinación permitió que el cierre del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) 2018 fuera aún más intenso, dejando como resultado a Juan Carlos Alvarado, del team Ford Racing, como ganador de la fecha y a Danny Formal, del team Hyundai Claro, como bicampeón.

El piloto de Ford Racing cerró como ganador los primeros dos heats; y el tercero lo ganó José Andrés Montalto, de la escudería de Suzuki. Sin embargo, la fecha finalizó con Alvarado en el primer puesto, Emilio “Milo” Valverde, de Toyota Racing, en el segundo y André Solano, del equipo Chevrolet Penzzoil, en el tercero.

“Muy contentos, ha sido un año difícil para nosotros, pero el equipo ha trabajado durísimo durante toda la temporada y merecíamos la victoria al final. El Ford Figo hoy estuvo impecable desde el primer heat y como no estábamos peleando entre los primeros tres el campeonato, la verdad es que hoy teníamos poco que perder y mucho que ganar, entonces vinimos a arriesgar desde la primera vuelta y al final se nos dio”, comentó Alvarado.

Por su parte, Milo Valverde, quién logró cerrar de segundo los dos primeros heat y terminar tercero en el último, se mostró satisfecho por el resultado que como equipo logró hacer Toyota, quien además ganó el Campeonato de Marcas.

“Terminamos satisfechos, fuimos de poco a más. En las primeras fechas perdimos muchos puntos, pero remontamos y recuperamos, pero no se nos dio al final. Estamos contentos logramos récord de pista, logramos cinco clasificaciones de seis y felices con el apoyo de la escudería de Toyota que es la que nos tiene aquí”, mencionó Milo.

En la absoluta, Formal logró, por segundo año consecutivo, el campeonato de la CTCC, con un total de 344 puntos alcanzados, seguido de Solano con 336 y Milo Valverde con 332.

“Yo hoy salí a cuidar el carro, no teníamos que arriesgar nada; sabíamos que con quedar cuartos o quintos ya éramos campeones, así que mantuve el carro lo más estable y tranquilo posible sin tener que empujarlo para que no se dañara y gracias a Dios se dio todo”, dijo Formal.

Por su parte, Solano, quien ha sido campeón en cinco ocasiones, dijo estar contento con el torneo, el cual es cada vez más competitivo: “un campeonato más, queríamos ganarlo, lo peleamos hasta el final, pero nos vamos con el subcampeonato, así que contento y a preparar lo mejor para el próximo año”.

En la categoría Máster, Ernesto “Teto” Rodríguez, de Ford Racing, obtuvo la victoria en los tres heats; y Erick Xirinachs, del equipo Hyundai Claro, logró la segunda posición.

El Interclubes finalizó con Alex Maroto en la primera posición, Esteban Soto de segundo y Allan Cordero de tercero.

En las Superbikes, la fecha concluyó en la categoría de 1.000 cc con Carlos Leiva en el primer lugar, en el segundo Manuel Sánchez y en el tercero Leonardo Arguedas; mientras que en los 600 cc fueron Ivan Sala, Oscar Chavarría y José Pablo Gómez.

Siempre en Superbikes, el campeonato en general, concluyó así:
1.000 cc:
Primer Lugar – Carlos Leiva
Segundo Lugar – Leonardo Arguedas
Tercer Lugar – Manuel Sánchez
600 cc:
Primer Lugar – Benedicto Chacón
Segundo Lugar – Jean Avendaño
Tercer Lugar – Oscar Chavarría

Salazar es el bicampeón de la Yaris Cup

Por segundo año consecutivo, con una dura pelea de sus contrincantes, el campeón de la categoría Yaris Cup es Oswaldo Salazar. Apenas a cuatro puntos de Salazar, Aldo Vincenti es el subcampeón de la segunda temporada de la monomarca.

“Muy feliz por haber logrado de nuevo el campeonato, llegamos a la final prácticamente empatados, un campeonato súper reñido, súper peleado y bueno prácticamente hasta el último heat se definió la posición”, dijo Oswaldo Salazar.

Para Eduardo Aguilar, ingeniero de la Yaris Cup: “Con un 50% de pilotos nuevos arrancamos este 2018 en la segunda temporada de la Yaris Cup y cada uno de ellos demostraron sus habilidades y los vehículos demostraron ser fuertes y competitivos, como equipo técnico y organizador estamos muy satisfechos”.

Después de una clasificación bajo lluvia el sábado que le dio la primera posición a Fabricio Ricci, el domingo estando ajustados en puntos, los mínimos errores contaron para definir el campeonato.

Con un estrepitoso choque que dejó a cuatro participantes afectados empezó el primer heat de la gran final de la Yaris Cup. Emilio Fumero, Manrique Valverde, Gerardo Moreno y Zlatko Piskulich fueron los principales afectados. Aldo Vincenti y Sabrina Formal fueron protagonistas de varios pases por el tercer lugar.

Tras un incidente Ricci abandonó la primera posición y se la cedió a Oswaldo Salazar que lideró hasta finalizar la largada, seguido de Lorenzo Pacheco su compañero de equipo Concasa.

Cruzaron la meta de la siguiente forma:
1. Oswaldo Salazar
2. Lorezo Pacheco
3. Sabrina Formal
4. Aldo Vincenti
5. Fabricio Ricci

Para el segundo heat se invirtieron las primeras siete posiciones lo que le brindó al equipo del INS una oportunidad de defender el primer puesto, sin embargo la agresividad de sus compañeros de pista lo enviaron a la octava casilla.

Quién sí aprovechó fue Jeremy Ibarra, el primero en ver la de cuadros al finalizar el heat, seguido de Aldo Vincenti, Fabrizio Ricci, Sabrina Formal y Jonathan Guevara.

La fecha se premió así en la absoluta:
1. Jeremy Ibarra
2. Oswaldo Salazar
3. Aldo Vincenti
En la Master:
1. Oswaldo Salazar
2. Lorenzo Pacheco
3. Zlatko Piskulich

Lo mas Popular

To Top