Noticias

Jaguar y Land Rover acaban con los mareos en el carro

 

El grupo británico ha creado un algoritmo para que sus futuros carros autónomos se adapten a las necesidades de bienestar y confort de cada ocupante con el fin de eliminar los mareos.

Los mareos son una de las principales causas por las que pequeños y mayores suelen rehuir del carro. Esta desagradable sensación afecta nada menos que al 70% de las personas. Ahora, Jaguar y Land Rover investigan a fondo el tema para evitar que los viajes sobre ruedas continúen siendo una faena para quienes los sufren (y para los conductores…) Tanto es así, que aseguran que sus futuros modelos serán capaces de reconocer si alguien se siente mareado a bordo y ajustar las preferencias para combatir el malestar.

Cómo evitarán los mareos los futuros Jaguar y Land Rover
Durante su análisis, el grupo británico ha creado un algoritmo que genera una puntuación sobre el bienestar de cada pasajero. De este modo, los datos obtenidos se pueden utilizar automáticamente para personalizar el estilo de conducción y las preferencias del interior con el objetivo de se reduzcan los efectos del mareo.

El conglomerado ha recogido los datos creados durante más de 15.000 millas (+24.000 km) de pruebas y ha comprobado qué efectos causan esa indisposición. Estos datos han permitido crear un estilo ideal de conducción para el futuro vehículo autónomo y trabajar para minimizar la necesidad de hacer correcciones en el volante ante el riesgo de mareo mientras los ocupantes trabajan o se relajan en el carro.

Los carros autónomos se adaptarán a nuestras actividades
El investigador de Tecnologías para el Bienestar de Jaguar – Land Rover, Spencer Salter, asegura que, a medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos autónomos donde los ocupantes tengan más tiempo para trabajar, leer o relajarse en los viajes largos, es importante desarrollar vehículos que se puedan adaptar para reducir los efectos que provoca el mareo durante la conducción de forma individual para cada pasajero. “El malestar durante el movimiento sobreviene en muchos momentos cuando los ojos observan, generalmente durante la lectura, información distinta a lo que sentimos a través del oído, la piel o las fuerzas del cuerpo”, manifiesta Salter.

Por su parte, el director médico del grupo, el Dr. Steve Iley, explica que este avanzado estudio ha creado una solución para que los viajes sean más agradables, independientemente de su susceptibilidad a marearse en el vehículo. “Como padre de niños pequeños, nosotros somos los más susceptibles a los mareos de los niños, por eso estoy particularmente entusiasmado por los beneficios que puede traer este estudio, haciendo que los viajes largos sean más cómodos y menos estresantes para toda la familia”, dice Iley.

Lo mas Popular

To Top