Noticias

Hyundai y KIA anuncian que podrás “reprogramar” sus carros desde un smartphone

Las marcas coreanas están que se salen. En los últimos meses han presentado diversas novedades que irán debutando próximamente en sus modelos. Hoy, Hyundai Motor Group anunció el desarrollo de una tecnología de ajuste de rendimiento basada en un vehículo eléctrico, que permite a los usuarios personalizar las funciones principales a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Los conductores pueden usar esta tecnología para ajustar el rendimiento del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el climatizador.

Estos ajustes servirán para crear perfiles que los clientes podrán compartir con el resto de usuarios en la nube y de esta forma, sacarle el máximo partido a sus modelos eléctricos para según qué servicio o ruta tengan que acometer.

Gracias a este sistema, los usuarios podrán compartir su personalización. Los clientes también pueden aplicar la configuración recomendada por Hyundai en función del estado de las carreteras, desde carreteras rurales hasta el centro de la ciudad o las cadenas montañosas.

Hyundai Motor Group utilizará la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

En el proceso de cargar y compartir, el sistema encripta una red de blockchain creando nuevos bloques de datos y manipulación no autorizada.

La tecnología de adaptación de rendimiento es posible debido a las propiedades distintivas de los vehículos eléctricos que se distinguen de los vehículos con motor de combustión por su asociación con un varios software.

Lo mas Popular

To Top