Noticias

Honda Mean Mower V2: ¡a cortar el césped con 190 CV!

Objetivo 240 km/h.

Muchas veces haz escuchado o visto en muchos “memes” en el mundo del motor lo de una podadora o cortacesped con la marca de carro que segun para tus amigos bromistas es la mas lenta… pero ahora que pensaras cuando veas esta noticia?  ¿Hay algún vehículo al que se le pueda achacar mayor lentitud? Por suerte siempre hay quien piensa que cualquier cosa con ruedas es susceptible de correr y el Honda Mean Mower V2 es la mejor muestra de ello.

 

 

Ese ‘V2’ deja claro que no estamos ante el origen de la historia, y es que ya hace unos años que la marca nipona presentó el primer Mean Mower, una máquina que consiguió alcanzar los 187,6 km/h de punta. Dicha cifra le granjeó convertirse en el rey de los cortacésped, aunque la alegría no duró mucho ya que pronto le arrebataron la corona. Su sucesor se ha creado para devolver todo a su orden natural.

Honda ha contado con la ayuda de Team Dynamics, su equipo del BTCC, para hacerlo realidad. En sus entrañas se encuentra una gran cantidad de componentes de la CBR1000RR Fireblade SP: su motor 1.0 de 190 CV y 116 Nm que alcanza las 13.000 vueltas, su embrague, su centralita y el LCD que hace las veces de cuadro de instrumentos. A esto se le ha añadido un chasis T45 específico de acero, una caja de cambios programable de seis relaciones con levas, un volante Sparco, ruedas de ATV, frenos con discos ventilados y pinzas de cuatro y seis pistones…

Su objetivo es alcanzar la redonda cifra de 150 mph, que vienen a ser 240 km/h, un incremento bastante grande respecto al primer intento. ¿Será capaz de lograrlo el Honda Mean Mower V2?

Eso sí, para que el récord como cortacésped más rápido cuente, tiene que ser capaz de poder cortar el césped. Esto, que parece de Perogrullo, es importante ya que ha obligado a Honda a mantener un sistema de cuchillas recolocado (para hacer hueco a la nueva mecánica) y fabricado en fibra de carbono. El Mean Mower original podía acometer la tarea hasta a 24 km/h, ¿a cuánto podrá hacerlo el V2?

Lo mas Popular

To Top