Internacional

Hamilton defiende que la F1 se vea gratis y en abierto en TV

Lewis Hamilton querría que la Fórmula 1 se viese gratis y en abierto.

El cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se ha pronunciado sobre la fórmula actual para ver las carreras en la mayoría de países del mundo. El británico defiende que la F1 se vea gratis y en abierto, una forma de llegar a todos los usuarios y de incrementar la afición por el campeonato que él creció viendo.

La emisión de las carreras por televisión ha sido – y sigue siendo – la clave para que la Fórmula 1 llegue al mayor número de hogares y usuarios posibles cada temporada. De esta forma se han dado a conocer pilotos, equipos, patrocinadores, circuitos e incluso ciudades o países… a millones de espectadores, que disfrutaban gratis de la F1 desde el sofá de su casa.

Ahora para ver la Fórmula 1 en muchos de los países donde el campeonato goza de gran popularidad, como son Francia, Reino Unido, Italia, Japón e incluso España, hay que suscribirse al canal o plataforma que tenga los derechos y pagar una mensualidad que, en muchos casos, se considera alta.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes, teme que las nuevas generaciones no descubran la Fórmula 1 como lo hizo él, de forma gratuita, y cree que puede ser un “bloqueo” para la afición. Al fin y al cabo, si hay menos emisión de F1, puede haber menos afición y, por ende, menos gente que se anime a ir a los circuitos.

“No es bueno. Crecí viendo las carreras en la BBC y era muy bueno. Con todos los gastos diarios que hay que asumir, mucha gente no puede costearse la televisión. Es una pena que los fans no puedan disfrutarlo, porque cuanta mayor afición haya, mejor para el deporte. Si quedan bloqueados, será malo para el negocio”, ha explicado el pentacampeón mundial, según recoge GPFans.

Para Hamilton, la caída de audiencias es terrible


Celebración de Hamilton en el GP de México 2018
Para ver la Fórmula 1 en España, a día de hoy se debe contratar el canal Movistar F1 dentro de la televisión de Movistar Plus. Este año el coste del paquete se rebaja a 7€, ya que Movistar no contará con los derechos de MotoGP, que pasan a DAZN, y su “Paquete Motor” queda reducido solamente a la F1.

Algunos países cuentan con una fórmula mixta, según la cual hay varias carreras que se emiten en abierto (cuatro o cinco) y el resto bajo pago, pero en España Movistar no se ha planteado hacerlo… al menos hasta el momento.

Cuando a Hamilton le dijeron que la consecución de su título de F1 en 2008 fue vista por 8 millones de espectadores mientras que su quinto título solo fue seguido por 2 millones, su respuesta fue “eso es terrible”.

En España la F1 se ve de forma exclusiva en Movistar desde 2016 y sus cifras de audiencia están lejos de las que conseguía Telecinco en los años en los que Fernando Alonso peleaba por el título.

Lo mas Popular

To Top