El Salvador

Formula 1 en CUBA y el secuestro de Fangio.

El Gran Premio de Cuba , también conocido como el Gran Premio de La Habana , fue una carrera de autos deportivos que se llevó a cabo durante un breve período a fines de la década de 1950 en La Habana . La carrera está ahora difunta, ya que se llevó a cabo por última vez en 1960. La carrera de 1958 es mejor recordada como el telón de fondo del secuestro del Campeón del Mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, por rebeldes antigubernamentales vinculados al Movimiento 26 de Julio . Hay un informe exclusivo en el periódico Zig Zag del hombre que supuestamente secuestró a Fangio y una nota de Fangio.

La carrera se estableció en 1957 cuando el gobierno de Batista imaginó crear un evento para atraer a turistas adinerados, particularmente de los Estados Unidos cercanos. Se estableció un circuito callejero en la avenida Malecón en la playa de La Habana . La primera carrera fue un gran éxito. La carrera fue ganada por Fangio conduciendo un Maserati 300S , conduciendo a casa a Carroll Shelby conduciendo un Ferrari 410 y Alfonso de Portago en un Ferrari 860 .

Al año siguiente, el equipo oficial de Maserati llegó con su flota de autos Maserati 300S y Fangio y Stirling Moss como conductores. En la víspera de la carrera, Fangio fue secuestrado en su hotel por un hombre armado. [2] El gobierno cubano ordenó que la carrera continuara. Moss y Masten Gregory lideraron la carrera que fue marcada con una bandera roja después de solo seis vueltas. Armando García Cifuentes había estrellado su Ferrari contra la multitud, matando a siete.

La carrera de 1959 se canceló cuando la revolución de Fidel Castro entró en sus etapas finales. La carrera volvió en 1960, en un nuevo lugar en las vías de servicio alrededor de un aeródromo militar. Moss, manejando un Maserati Birdcage para el equipo privado Camoradi , tuvo una cómoda victoria sobre la carrera NART Ferrari 250 TR59 conducida por Pedro Rodríguez con Masten Gregory tercero en un Porsche 718 .

Lo mas Popular

To Top