Internacional

Fórmula 1 2019 Australia, clasificación y entrenamientos: Hamilton líder por milésimas

¡Semáforo en verde en Australia!

La nueva temporada 2019 de Fórmula 1 ya está en marcha con el Gran Premio de Australia. A las 12:00h del mediodía en Melbourne y 02:00h de la madrugada en España, se ha puesto en verde el semáforo del Circuito de Albert Park. Sin Fernando Alonso, pero con un Carlos Sainz que llega con muchas ganas al equipo McLaren, volvemos a tener a al menos un español en pista. Lewis Hamilton ha sido el primer líder del año en una sesión de entrenamientos protagonizada por la típica falta de actividad por la suciedad de la pista.

Con un tiempo de 1:23.599, Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión oficial de entrenamientos de la temporada con una ventaja de solo 38 milésimas sobre Sebastian Vettel y 74 milésimas sobre Charles Leclerc. La igualdad ha sido entre los Mercedes y Ferrari en este primer contacto con la pista, aunque Valtteri Bottas (quinto) se ha quedado descolgado, después de que Max Verstappen se le colara en la cuarta posición. El finlandés se salió de pista cuando hacía una de sus mejores vueltas.

Después de los principales equipos, Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo Racing marcó el sexto puesto y se colocó como el líder del resto de la parrilla seguido de cerca por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que curiosamente superó al piloto de Red Bull Pierre Gasly, a un segundo de su compañero Verstappen.

Carlos Sainz marcó el decimocuarto mejor tiempo de los primeros entrenamientos, a 1.6 segundos del líder. Sus vueltas en su estreno con McLaren estuvieron limitadas por un pequeño problema que se solucionó pasando unos minutos por el box. Sainz superó por siete décimas a su compañero Lando Norris, debutante este año en la F1.

Carlos Sainz en el GP Australia
Peores fueron las sensaciones para los Williams, los carros que más lejos están de la cabeza de carrera esta temporada. Robert Kubica y George Russell se quedaron a nada más y nada menos que a cuatro y cinco segundos de Hamilton.

El único incidente de la sesión lo protagonizó el debutante Alexander Albon, con su Toro Rosso. A falta de 23 minutos el anglotailandés trompeó y rompió el alerón delantero tras tocar las protecciones. La FIA ondeó la bandera roja, lo que permitió a los operarios limpiar con rapidez la pista, aunque Albon pudo regresar conduciendo su propio carro hasta el box.

Accidente de Alexander Albon en Australia
La segunda sesión de entrenamientos para el GP de Australia arrojará más luz sobre el estado real de los pilotos, ya que la pista se habrá limpiado más, tendrá mayor temperatura y contará con mejores condiciones para que los carros marquen mejores tiempos.

Resultados Entrenamientos Libres 1 Australia 2019

Lo mas Popular

To Top