Noticias

Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast es el Ferrari de serie más potente de la historia y es el tope de la gama Ferrari. Monta un motor V12 a 65º en posición delantero-central que desarrolla 800 CV a 8.500 rpm y un para máximo de 718 Nm, cifras increíbles para un motor atmosférico (sin turbos) de 6,5 litros de cilindrada. Su arquitectura trans-axle le permite un reparto perfecto de masas entre ambos ejes.

Técnicamente, el Ferrari 812 Superfast no tiene rivales directos ya que ningún carro se aproxima a esta potencia con esta configuración. Como posibles alternativas podríamos considerar el Aston Martin Vanquish, que sería lo más parecido aunque bastante inferior en prestaciones, o nos tendríamos que ir a modelos con motor central como el Lamborghini Aventador o el McLaren 720 S.

El Ferrari 812 Superfast cuenta con una configuración de GT de altas prestaciones y se sitúa en lo más alto de la gama Ferrari y como único exponente de los motores V12, ya que sus hermanos pequeños cuentan con propulsores V8 y con cifras de potencia bastante alejadas.

El Ferrari 812 Superfast cuenta con dirección a las 4 ruedas y con la primera asistencia eléctrica al volante de la historia de la marca. A pesar de tratarse de un tracción trasera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 8 y una velocidad máxima de 340 km/h.

El Ferrari 812 Superfast es una escultura rodante, una auténtica obra de arte de la ingeniería esculpida en el túnel de viento. Tiene la particularidad de que desde el puesto de conducción es posible ver las salidas de aire delanteras por encima del capó, marcando los pasos de rueda, y el ensanchamiento trasero por los espejos retrovisores, con lo que el conductor tiene contacto visual con las 4 ruedas.

 

En el interior nos encontramos con una clásica cabina Ferrari muy sencilla y absolutamente racing en la que destaca el protagonismo del gran cuentavueltas central tras el volante acompañado de sendas pantallas digitales a ambos lados y un salpicadero con lo mínimo, que incluye una segunda pantalla para el copiloto.

El diseño del Ferrari 812 Superfast está estrechamente basado en de su antecesor, el F12 Berlinetta y F12 tdf, si bien en este caso ya se trata de un diseño interno de Ferrari y no de un diseñador exterior.

Las sensaciones que se pueden experimentar en este carro son difíciles de describir, pero hemos podido probarlo a fondo en Italia y hemos resumido las impresiones en nuestra prueba del Ferrari 812 Superfast y también en nuestro vídeo del Ferrari 812 Superfast.

En resumen, podemos decir que el Ferrari 812 Superfast es un carro único en el mundo con el que se puede viajar cómodamente disponiendo de un generoso maletero y a la vez está más que dispuesto a meterse en circuito haciendo gala de su increíble motor y chasis, con una electrónica que nos permite disfrutar de los más espectaculares sobrevirajes con total seguridad y con la sensación de controlar nosotros la situación.

Lo mas Popular

To Top