El Salvador

Exhortan a conductores no distraerse con el celular para evitar accidentes de tránsito

Sólo el día de ayer hubo 64 accidentes, cuando el promedio diario es de 55, y estos dejaron 28 lesionados y cuatro fallecidos.

 

Esto sin lugar a duda es una distracción que trae consecuencias fatales y aun así se esta volviendo aun mas grande esta problemática, porque cada vez son mas conductores que están mas pendientes de las redes sociales en su celular al momento de conducir o peor aun escribiendo mensajes innecesarios o hasta contestar llamadas, lo cual absorbe considerablemente el porcentaje de la concentración de nuestro cerebro, el cual, deberíamos de mantener al momento de ir tras del volante.

Y aunque esto lo tenemos ya muy claro que es incorrecto y a tal punto que temas como esto nos parecen hasta tediosos siempre cometemos estos malos hábitos lamentablemente. 

lo mejor es hacer conciencia y saber que mas vale contestar una llamada minutos mas tarde o buscar un lugar donde estacionarse que nunca volver a casa o en casos aun mas lamentables ser también el culpable de perdidas de vidas humanas inocentes todo por nuestra imprudencia.

Exhortan a conductores no distraerse con el celular para evitar accidentes de tránsito
Las autoridades de Tránsito han percibido mayor movilidad de vehículos y de peatones, que es una situación que se da en esta época del año y que tiende a incrementarse con la cercanía de las fiestas de diciembre.

Es por eso que el Subcomisionado Dagoberto Marroquín, jefe del departamento de Investigaciones de Accidentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, pide que se redoblen medidas de seguridad.

“Entre las principales causas de accidentes destaca la invasión del carril y distracción del conductor; y en este punto se ha descubierto que muchos conductores manejan con el celular en la mano, por favor, no lo hagan, no se distraigan en ningún momento”, dijo el jefe policial.

De seguir la tendencia este 2018 cerrará con un 7 por ciento más de muertos en accidentes de tránsito que los que hubo el año pasado. Para revertir la cifra es que se han incrementado operativos a escala nacional, además de la puesta en marcha de campañas para evitar conductores ebrios.

 

 

Feunte: diariolahuella. com

 

 

Lo mas Popular

To Top