General

Este Nissan 300ZX con más de 1.000 CV es más rápido que un Chiron ¡y cuesta 30 veces menos!

¿Y si no te hiciera falta un Bugatti Chiron para superar con creces los 400 km/h? No hace falta el lujo supremo de la marca francesa, ni su motor 8.0 W16 con cuatro turbos y ni mucho menos hay que gastarse 2,5 millones de euros para convertirte en el vecino más rápido de tu pueblo. Y bueno, de muchos pueblos alrededor en realidad.

Si eres pobre como nosotros pero quieres un auto que corra de verdad estás de suerte, porque este Nissan 300ZX de 1991 se va a subastar próximamente en el Salón de Tokyo. Rápido como un demonio (guiño al Challenger SRT Demon por el camino) y con esa estética radical tan japo, dime que no pujarías por un superauto nacido en los ’90.

Más de 1.000 CV para un deportivo de 1991 de récord

Bajo su alargado capó al que le han salido algunas protuberancias debido a los anabolizantes, este 300ZX ha sido preparado por JUN Automechanic subiendo la cilindrada de su motor V6 de 3.0 litros a 3.1 y el doble turbo se ha sustituido por unos KKK K27.2 desarrollados inicialmente para los Porsche Grupo C.

El resultado es una potencia que puede superar los 1.000 CV (dependiendo de la presión de los turbos), digna del olimpo de los superdeportivos, que se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Lo mejor es que no se trata de ningún farol. El 300ZX de Zumosol se concibió para correr a fondo en las lagunas saladas de Bonneville, donde alcanzó una velocidad máxima de 421,5 km/h.

A su vuelta a Japón se hicieron las modificaciones pertinentes para homologarlopara circular por vías públicas, pero el motor se mantuvo inalterado más allá de una revisión para comprobar que todo estuviera en orden antes de salir a subasta (a excepción de un desarrollo final de la transmisión más corto).

Y por si aún no te parece lo suficientemente atractivo, la casa de subastas BH Auction a través de la que será subastado estima que su precio rondará la horquilla situada entre los 59.000 y 81.000 euros. Vamos, que te lo puedes comprar y todavía te sobran 2,4 millones de euros para gastarte en lo que te dé la gana.

Bueno y en realidad no es tan rápido como un Chiron porque el francés puede llegar más allá de los 420 km/h, pero está limitado (dicen que llega a 480 km/h sin limitación), así que si no te acaba de convencer el Nissan siempre te puedes comprar ese Chiron que andabas rondando.

Via: MotorPasion

Lo mas Popular

To Top