El Salvador

¿Es rentable comprar un auto traído/Chocado?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y vamos a dar comienzo preguntándonos que tanto sabes de autos? que es lo que quieres? y con cuanto capital inicias un proceso que para muchos resulta extenuante.
En El Salvador hace unos cuantos años se viene haciendo negocio de ofrecerles a las personas un auto chocado traído. En algunas aduanas de nuestro país vemos a personas haciendo negocio ofertando por el vehículo que más les conviene. Pero ojo, hablar de que auto que mas les conviene no quiere decir que es el que más te guste, porque específicamente en El Salvador debemos tomar en cuenta el factor “SI HAY REPUESTOS”, como uno de tantos, ya que muchos no se informan adecuadamente del vehículo interesado y cuando se compra un carro chocado el tener que repararlo sale más caro porque desconocemos dónde está el repuesto y si hay en el mercado el repuesto que se necesita en base al golpe del vehículo.

LA CLAVE.
Básicamente allí está la clave del poder comprar un auto traído/chocado. El precio de un auto en ese estado ya tiene un mercado establecido por las ventas de repuestos, es decir, el importador sabe muy bien los costos de repararlo y es cuando toma la decisión de poder venderlo así chocado, ya que se ahorran tiempo y mueven muy rápido su dinero, es por eso que se debe tener la información adecuada no solo porque es una “marca buena” si no por el modelo y año del auto. Tomar en cuenta que traiga la etiqueta “ARRANCA Y CAMINA” ya que eso abarataría el costo de la reparación.
También puedes revisar el precio del mismo auto que quieres comprar chocado con un auto que ya este en circulación después de sacar una cotización de repuestos más la mano de obra.
Sabemos que hay importadores responsables que buscan un ganar y ganar y esto hace que el cliente al momento renovar su auto los vuelva a buscar. La persona que busca tener carro “nuevo” debe tener su mecánico de confianza y que le haga una buena evaluación del estado del auto chocado, para que sus costos versus tiempo sean los justos para poder hacerse de su auto.

Lo mas Popular

To Top