Noticias

Elon Musk promete que la ‘Tesla Pickup’ llegará tras el Model Y, y que lleva 5 años trabajando en él

Puede que la misión más importante de Tesla para este 2018 sea la de solucionar sus serios problemas con la producción del Model 3, pero Elon Musk es una persona inquieta y ya está pensando en sus próximos modelos. Uno de los más solicitados en algunas partes del mundo es la rumoreada pickup eléctrica de Tesla, y Elon Musk se ha comprometido en presentarla pronto.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde tras agradecer el apoyo de los fans de su empresa lanzó la petición de que estos le dijeran cosas que debían mejorar. En una de las respuestas se le dijo que hacía falta una pickup eléctrica, y él prometió que la creará una después del Model Y, puesto que ya llevaba tiempo pensando en ella.

“Prometo que haremos una camioneta pickup justo después del Model Y”, dice Musk en su respuesta. “He tenido los elementos básicos de diseño / ingeniería en mi mente durante casi 5 años. Me muero por construirla”.

Con esta respuesta, el CEO de Tesla admite que lleva cinco años dándole vueltas a la idea de la camioneta eléctrica, algo que ya sabemos desde que en 2013mencionase la posibilidad de crear una. Sin embargo, vamos a tener que esperar todavía algún tiempo, ya que ha dicho que este vehículo llegará después de presentar el Model Y.

El Model Y es el próximo coche que Tesla tiene pensado presentar después del lanzamiento del Model 3 el pasado julio. De él todavía no tenemos datos, ni siquiera si va a ser un coche más caro o económico que su antecesor. Lo único que sabemos a día de hoy es que apunta a ser un SUV y que será un poco “menos innovador” al utilizar la misma plataforma que el Model 3.

Parece difícil que Tesla vaya a estar todo un año en silencio con sus presentaciones, por lo que sería lógico pensar que durante el año que viene podremos saber más de este Model Y. Dependiendo de los tiempos que se manejen con él, de la pickup por lo tanto no esperamos saber demasiado durante el año que viene.

Los otros propósitos de año nuevo de Musk
El resto de sugerencias que le hicieron en su cuenta de Twitter, y sobre todo sus respuestas, sirvieron para ver varias de las cosas que están por llegar en Tesla durante el próximo año, y sobre todo al software que utiliza en sus coches. Sabemos por ejemplo que pronto llegará un sistema para que el limpiaparabrisas cambie sólo de velocidad dependiendo de la cantidad de lluvia que haga, o que se va a mejorar el sistema de mapas y navegación.

Elon Musk también ha asegurado que van a actualizar el sistema Linux que utilizan sus coches con mejoras de drivers, que habrá reconocimiento de señales de tráfico, o que se podrán encender las calefacciones de forma remota con la aplicación. También le ha parecido buena idea aprovechar las cámaras del coche para que puedan ponerse a grabar en caso de robo para mejorar la seguridad.

Por último, el CEO de Tesla también ha dicho que su empresa también tiene pensado seguir innovando en la producción de electricidad limpia con paneles solares y baterías. Aun así, lo ha dicho recordando que el año que viene el principal objetivo de la empresa será incrementar el ritmo de producción del Model 3.

Via: xataka.com

Lo mas Popular

To Top