Noticias

El Tesla Model 3 pierde fuerza tras el boom de las primeras entregas

Ya te habíamos adelantado hace unos días que el éxito del Tesla Model 3 tenía que ver exclusivamente a las muchas reservas efectuadas durante más los más de dos años del periodo de pre-reservas que habían conseguido atraer a muchos usuarios de todo el mundo.

En Europa las primeras unidades llegaron durante los últimos días de enero, siendo febrero el mes más fuerte y con marzo logrando igualmente buenos datos. Tras entregar los vehículos pre-reservados a los clientes, ahora vemos cómo las cifras de abril distan mucho de las vistas anteriormente.

El efecto «Model 3» ha caído notablemente tanto en España como en el resto de mercados europeos en los que se comercializa, incluida Noruega que ha registrado un descenso muy importante. A pesar de ello y teniendo en cuenta su precio de venta, se puede decir que es un producto de éxito.

EU CIFRAS ABRIL 2019
Noruega 720
Alemania 514
Suiza 495
Holanda 467
Suecia 446
Francia 251
Dinamarca 168
Italia 149
Austria 142
Bélgica 101
Portugal 82
Finlandia 81
España 51
Luxemburgo 36
Polonia 21
Desde hace unos días el nuevo modelo también se comercializa en Irlanda, Chipre, Malta y Reino Unido, los únicos mercados en los que se conduce por la derecha y por tanto tienen el «volante al otro lado», debiendo esperar a que la factoría estadounidense comenzase la producción de estas unidades «RHD».

En términos generales las matriculaciones del Tesla Model 3 en Europa han caído notablemente, siendo especialmente importante el descenso comparativo de Noruega que pasó de más de cinco mil unidades a poco más de 700. En Holanda igualmente las ventas han caído mucho mientras que España podría ser otro claro ejemplo del bajón experimentado.

Lo mas Popular

To Top