Noticias

El primer Land Rover de la historia ha sido hallado de esta guisa y ahora será restaurado

La historia de este Land Rover es cuanto menos sorprendente. Hace 70 años nacía Land Rover, y se presentaba con un todoterreno cuya imagen acabaría convertida en icono, y en una de las más representativas de lo que ha de ser un vehículo pensado para circular fuera del asfalto. Hace 70 años se producía también el Land Rover que ves en estas imágenes, que décadas más tarde se conocería como Land Rover Defender. Lo que ves es una de las tres primeras unidades de pre-producción que creó Land Rover para presentarse en sociedad. Lo sorprendente, es que esta unidad hubiera estado desaparecida durante 63 años y haya sido encontrada en un descampado, completamente abandonada, a solo unos kilómetros de Solihull, el lugar en el que se fabricó. Huelga decir que estamos ante una de las unidades más especiales de un Land Rover que existen en el mundo, razón por la cual Land Rover procederá a restaurarla.
Tras una ardua investigación de su historial, Land Rover ha conseguido situar este vehículo y los acontecimientos más importantes por los que ha pasado en los últimos 70 años. Decíamos que fue una de las tres unidades de pre-producción, con las que la marca se presentó en el Salón de Amsterdam de 1948. Aquella unidad pasó más tarde por los talleres de la marca, y en 1955 fue matriculada, para pasar por diferentes manos hasta llegar a Gales, donde incluso adaptaron su motor para trabajar como un generador de energía.

Este Land Rover hallado fortuitamente en 2016 fue una unidad de pre-producción con la cual la marca se presentó en sociedad en 1948


Sorprendentemente, este Land Rover apareció abandonado en 2016, la marca tuvo constancia de ello y decidió que era una oportunidad excelente para recuperarlo y restaurarlo.

Dice Land Rover que ahora se encargarán de su restauración, en lo que según ellos será “uno de los proyectos más desafiantes” de cuantos hayan afrontado. Podemos hacernos una idea de su estado por estas imágenes. Pero, para nuestra sorpresa, Land Rover asegura que quieren preservar la pintura original y que su objetivo pasa por conseguir que vuelva a ser funcional conservando en la medida de lo posible los componentes originales. Land Rover dice que, incluso, mantendrán la pátina que cubre su carrocería después de 70 años desde que saliera de la fábrica, buena parte de los cuales los habrá pasado abandonado a la intemperie.

 

Lo mas Popular

To Top