Noticias

El color blanco, líder mundial en ventas de carros

Según un estudio realizado por PPG, es el blanco el que más carros tiñe de manera mundial seguido del color gris

A la hora de hacernos con un carro nuevo, el color es una de las cosas que más tenemos que pensar, puesto que lo es todo en un carro. Puede evocarnos muchas sensaciones y, por tanto, debemos parar a pensar cuál es el color que más gusta a cliente mundial. El estudio “Global Automotive Color Trends 2017/2018” elaborado por la compañía especializada en el pintado y repintado de vehículos PPG arroja datos muy interesantes, dando como color predilecto tanto en España como en Europa el color blanco.

El color blanco es el color más popular en todo el planeta a la hora de comprarse un carro. El año pasado, de cada 100 carros que se venden en el mundo, 37 van pintados en esta tonalidad. Pese a seguir siendo el color favorito de los europeos, el porcentaje de vehículos nuevos blancos se ha reducido de manera considerable: el 32% en Europa.

El segundo color favorito de los conductores mundiales es el negro, que decora un 17% de los carros vendidos, siendo seguido de cerca por el gris, que ocupa un 12%. Sin embargo, tanto en Europa como en España, es el gris el que se lleva el segundo cajón del podio, relegando a la tercera posición al negro.

Mientras que para los compradores tanto en el mundo en general como en el viejo continente en particular es el plateado.

Los países con los que más coinciden son los españoles  Francia, Italia y Gran Bretaña. Los tres colores que se llevan el protagonismo en la mayoría de ventas en España son el blanco, el gris y el negro (por ese orden). En el caso de los alemanes, es el negro el que tiñe la mayoría de carros vendidos, yendo seguidos del blanco y del gris.

Lo mas Popular

To Top