El Salvador

Cuarta alza consecutiva en los precios de los combustibles

Como lo habíamos predicho en el ultimo mes de 2018 en el que se habían percibido varias bajas de combustible y que por tal situación podría verse venir alzas en los primeros meses del presente año, pues dicho y hecho esta vez es la cuarta alza en lo que va de este 2019

Entra en vigencia este martes en El Salvador.

El Ministerio de Economía anunció, este 11 de marzo, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 12 al 25 de marzo de 2019, experimentan un incremento para esta quincena.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.15 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.15 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.16; el diésel aumentará $0.08 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.07; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.06 en las tres zonas país.

Los factores

Según el Ministerio de Economía esta cuarta alza se debe a dos factores:

  1. Marcadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés).
  2. Incertidumbre en la víspera de la siguiente reunión de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lo mas Popular

To Top