Noticias

¿Cuáles son las marcas de carros preferidas por las mujeres?

Un estudio del comparador online DriveK muestra cuáles son las marcas que más compran las mujeres y cómo es el proceso de compra que llevan a cabo.

Comprar un carro, ya sea nuevo o usado, es una decisión muy importante que está condicionada por varios factores: el poder adquisitivo, las necesidades cotidianas de uso, los gustos estéticos, los costes de mantenimiento, las políticas medioambientales, etcétera. Con motivo del Día Mundial de la Mujer, los expertos de DriveK -marca de MotorK, empresa digital dedicada a la distribución de automóviles- han lanzado un informe en el que se plantean si todos estos elementos influyen por igual si la compra la lleva a cabo una mujer. Uno de los resultados más curiosos que se extraen son las marcas de carros preferidas por las mujeres.

Smart o Fiat, sí; Jaguar o Volvo, no tanto…
Según los datos de DriveK, Smart es la marca favorita por el 47% de las mujeres, seguida de Fiat (43%) y Nissan (35%.) Por el contrario, los modelos menos elegidos por ellas son los que llevan la firma de Jaguar, Volvo y Mercedes.

Además, según se extrae del estudio, las españolas llegan más preparadas que los hombres al proceso de compra de un carros, debido, sobre todo, a que realizan más búsquedas previas de información. Por tanto, tal y como aseguran desde DriveK, el género femenino parece ser más racional al sopesar alternativas disponibles basadas en sus posibilidades económicas y en el interés hacia otros datos como el consumo.

También hay diferencias en el presupuesto que destinan a un carro: ellas suelen disponer de un partida cercana a los 19.000 euros, mientras que los hombres suelen dedicar unos 24.000 euros. Por último, si nos referimos al plano medioambiental, el 86% de las mujeres se decanta por un vehículo de gasolina, mientras que entre los hombres este porcentaje es del 75%.

“Los datos que han surgido del estudio permiten obtener una idea bastante clara de cómo las mujeres eligen el automóvil y lo complejo que resulta debido a todos los factores a tener en cuenta. Por ello, los comparadores online que se utilizan en este proceso suponen una herramienta útil para asegurarse de que se tienen en cuenta todas las alternativas válidas”, dice la directora de Ventas de DriveK España, Gazali Rey.

Lo mas Popular

To Top