#noTodoEsTijuil

Cristiano Ronaldo ficha por Fiat

 

Fiat está dispuesta a rascarse el bolsillo para que Cristiano recale en la Juventus, algo que disgusta en gran medida a los trabajadores de la factoría italiana.

La casi segura marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha dejado helado Madrid. Después de la inesperada marcha de Zinedine Zidane y de la extraña oficialización del fichaje de Lopetegui, el aficionado del Real Madrid vive en un shock continuo. Pero si todavía no lo estáis ¿Qué tal si os decimos que Cristiano cambiará su Chiron por un Fiat? Relajaos, os lo explicamos.

Te puede interesar: ¿Cuánto paga Cristiano Ronaldo por el seguro de sus carros?

Fiat tiene una importante participación dentro del accionariado de la familia Agnelli a través de un holding llamado Exor N.V, que a su vez posee el 63,77% de las acciones de la Juventus. Andrea Agnelli, presidente del club, fue uno de los fundadores del grupo, por lo que podría beneficiarse de esto para apoyar el traspaso de “el bicho” a la “vecchia signora”.

Fiat propondría a Cristiano Ronaldo ser imagen de la marca con el fin de colaborar en el pago de su estratosférica ficha, que podría alcanzar los 30 millones de euros. Por tanto, no os extrañéis si el año que viene veis a Ronaldo en vuestras televisiones anunciando la próxima generación del Fiat 500.

Cristiano Ronaldo podría reunirse de nuevo con Higuaín en la JuventusCristiano Ronaldo podría reunirse de nuevo con Higuaín en la Juventus
Los trabajadores de la factoría de Pomigliano cargan contra el sueldo de Ronaldo
Sin embargo, la noticia del posible apoyo económico de Fiat en el fichaje de Ronaldo ha levantado ampollas en los trabajadores de la marca italiana:

Gerardo Giannone, trabajador de la factoría de la compañía en Pomigliano (Nápoles) durante 18 años, reclamaba: “El salario de los trabajadores de Fiat no se ha aumentado en 10 años”. El sueldo de figuras como Cristiano Ronaldo sería suficiente como para dar un aumento de 200 euros a todos los empleados de la marca italiana.

Fiat gasta anualmente 126 millones de euros en acuerdos de patrocinio, de los cuales 26,5 millones van destinados directamente a la Juventus. Según Giannone, “en estos 10 años hemos perdido un 10,7% de poder adquisitivo debido a la inflación que nunca hemos llegado a recuperar”.

¿Será Cristiano capaz de ganarse la amistad de la fabrica Fiat, o por el contrario, será objeto de críticas en todos los afterworks? La respuesta se verá en un tiempo, pero lo que parece ya casi seguro es que se podrá ver a Ronaldo con un Fiat por las calles de Turín.

Lo mas Popular

To Top