El Salvador

Consumo de bebidas alcohólicas es la principal causa de accidentes viales

No nos cansaremos de compartir este tipo de notas, muchas veces lo hemos dicho pero esta vez es mas alarmante ya que muchos decimos saber y que esto hasta aburre estarlo repitiendo pero las sifras de accidentes por consumo de alcohol siguen en aumento.

El aumento de accidentes de tránsito, con saldos fatales de muertos y lesionados mantiene en alerta y preocupación a las autoridades de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), pues en los primeros tres meses de este año registra 5 mil 163 percances, con un promedio de 57 diarios.

Las estadísticas policiales reflejan un total de 352 personas fallecidas, con un promedio de 4 diarias y aunque la cifra todavía es baja con relación al año anterior, la tendencia es al incremento debido a la época vacacional, donde muchas personas conducen irrespetando las leyes de tránsito, dijo este lunes el Subcomisionado, Marco Antonio López Ortiz, jefe del Departamento de apoyo técnico, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mientras que, 459 conductores temerarios han sido detenidos por la policía, mediante los controles vehiculares, por lo cual hizo un llamado a estos a manejar respetando las señales de tránsito y así evitar aumentar la cifra de accidentabilidad.

Estos datos fueron ofrecidos por el subcomisionado López, al informar sobre siete personas fallecidas en 23 accidentes de tránsito, que se reportan durante el recién finalizado mes de marzo, en el tramo de la Autopista hacia Comalapa, hasta el kilómetro 15, donde la principal causa de estos percances sería el conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, en el mes de marzo, esta vía hacia el Aeropuerto Internacional San Romero, es la que ha reportado el mayor número de accidentes de tránsito, siendo el fallecimiento de los hermanos Miranda Flamenco, el hecho que tuvo mayor relevancia.

El consumo de alcohol y la conducción de un vehículo automotor, parece ser algo normal para los motoristas, ya que, pese a los llamados y controles vehiculares de las autoridades, estos continúan con la práctica, ya que el fin de semana en un accidente registrado en el boulevard Monseñor Romero, fallecieron 3 jóvenes.

Las inspecciones de la Policía de Tránsito descubrieron envases vacíos de bebidas alcohólicas al interior del vehículo en el que se transportaban estos jóvenes, cuyo conductor invadió el carril y colisionó con un vehículo pesado.

En cuanto a la accidentabilidad en motocicletas, el subcomisionado López Ortiz, dijo que se reporta 653, en este trimestre, con 102 fallecidos; mientras que San Salvador es el departamento que reporta el mayor número de accidentes viales, siendo lugares como Alameda Juan Pablo Segundo, autopista a Comalapa, y boulevard Venezuela los más críticos, entre otros.

Pese a este panorama, las autoridades de la División de Tránsito han manifestado su incansable lucha por reducir este alarmante sumario de accidentes viales.

A escala nacional, las autoridades de tránsito, realizan un promedio de 50 controles vehiculares diarios, como parte de las acciones preventivas, entre las que se cuentan controles reductores de velocidad, y controles antidoping, para contrarrestar la conducción peligrosa.

Fuente: DHL.

Lo mas Popular

To Top