Internacional

¿Conoces el modo Mad Max de Tesla?

Entre las peculiaridades de los Tesla están algunos guiños al cine como el modo de máxima aceleración inspirado en “La Loca Historia de la Guerra de Las Galaxias”. Ahora estrenan un nuevo modo que rememora la mítica saga de road movies apocalípticas.

Hace tiempo que Musk anunció que sus Tesla contarían con un modo Mad Max, pero sólo lo dejó caer y no aclaró nada más. Ahora por fin el secreto se ha desvelado y ya sabemos para qué sirve este modo con un nombre tan amenazador.

Por suerte no se trata de una función para asaltar camiones cisterna cargados con gasolina sino de un asistente de adelantamiento que se está ensayando en la versión 9 del Autopilot de Tesla y que se podría ofrecer en breve en sus modelos tras la actualización.

Hasta ahora, el Autopilot de Tesla se limitaba a mantenernos en nuestro carril y adaptaba la velocidad a las condiciones del tráfico en dicho carril. Sólo si el conductor indicaba su intención de realizar un adelantamiento poniendo el intermintente izquierdo, el carro iniciaba la maniobra. Con el modo Mad Max, el carro analiza las condiciones del tráfico y decide si es oportuno realizar un cambio de carril para rebasar al vehículo que nos precede y poder mantener así la velocidad de crucero superior sin intervención del conductor, de modo completamente autónomo.

Con el modo Mad Max de Tesla, la conducción asistida es más natural y se hace más fluida. Por ahora está siendo ensayada por empleados de la marca y los resultados son positivos, así que es probable que en breve esté disponible en aquellos mercados donde la ley permita su uso.

Así adelanta un Tesla en modo Mad Max

Lo mas Popular

To Top