Noticias

¡Confirmado! El Toyota Supra de producción debutará en Goodwood y sí, se seguirá llamando Supra

 

Si hay un carro que está levantando inmensas nubes de hype en la red es el Toyota Supra. Los aficionados estamos ansiosos por descubrir la reencarnación del deportivo japonés y esta semana tenemos algo de información nueva, fresca y relevante sobre él.

Finalmente podemos decir que el Toyota Supra se llamará así, Toyota Supra, rememorando una nomenclatura que estaba desaparecida y añorada desde el año 2002 cuando cesó la producción del carro nipón.

Supra: Un nombre que infunde respeto

 


 

La confirmación del nombre no ha sido estrictamente oficial, sino que es fruto de otro anuncio que llega desde Estados Unidos. De la mano de Toyota USA, el Toyota Supra participará en la popular NASCAR estadounidense dentro de las Xfinity Series en sustitución del Toyota Camry. Su debut será en Daytona el 16 de febrero de 2019, y lo hará portando con orgullo el nombre Supra sobre su carrocería.

Cierto es que entre el carro de Nascar y el modelo de producción habrá más bien pocas coincidencias, siendo el mismo parecido que entre un huevo y una castaña. Los carros de la NASCAR están homogeneizados por reglamento y todos equipan motores V8, así que esta revelación nos sirve para confirmar el nombre, ver una bonita decoración con los colores de TRD y poco más.

La confirmación ha sido simultánea porque al mismo tiempo que Toyota USA lanzaba el teaser del carro de NASCAR, la cuenta de Twitter de Toyota Europa publicaba un tuit en el que se mostraba una unidad preserie del Supra en túnel de viento con el mensaje “#ToyotaSupra está de vuelta”.

Además, Toyota Europa en el mismo mensaje aprovechaba para confirmar que el Supra de producción se dejará ver por primera vez en el Festival of Speed de Goodwood que se celebrará en sólo unos días, del 12 al 15 de julio, previsiblemente sin camuflaje (¡por fin!).

Ha pasado una década y media desde que el Supra nos dejó huérfanos tras la época dorada de los deportivos japoneses, ahora la generación A90 vendrá como colaboración entre Toyota y BMW (con la misma base del próximo BMW Z4) en un carro que previsiblemente no será barato pero sí rápido y tendrá un motor de seis cilindros turbo pero sin cambio manual.

Lo que llama la atención de la imagen desvelada por Toyota Europa es la presencia de Gazoo Racing, lo que nos hace pensar que el Supra estará puesto a punto por la división gamberra de Toyota, sacándole el máximo partido a la mecánica compartida con el roadster alemán y rumoreándose una potencia en torno a los 400 CV.

2019 será el año del nuevo Toyota Supra, ¡estamos impacientes!

Lo mas Popular

To Top