Noticias

Cómo funciona la visión nocturna: evita que un animal destroce tu carro

La visión nocturna es lo último en materia de seguridad activa para el automóvil. ¿Sabes cómo se lleva a cabo su funcionamiento? Te lo explicamos aquí…

Si para los fabricantes la seguridad es un criterio clave a la hora de desarrollar un carro, para alguien que se plantea comprar un carro la seguridad debería ser esencial. Cada día los carros salen al mercado con más elementos de seguridad, algo que también encarece su precio. Y esos elementos tecnológicos dedican un apartado muy importante a la seguridad en la conducción nocturna, donde, sobre todo, la buena visibilidad es el factor más crítico. Marcas como Peugeot o DS han apostado muy fuerte por componentes que se encargan de asistir al conductor durante las horas con menos luz. ¿Cómo funciona la visión nocturna? Vamos a verlo…

Mayor seguridad en la conducción nocturna
Este sistema pertenece al grupo de los que trabajan en materia de seguridad activa, es decir, se trata de uno de los encargados de evitar un accidente de tráfico. Su correcto funcionamiento requiere la instalación de una cámara de infrarrojos (o, en otros casos, termográfica) ubicada en el frontal del carro que permite la detección de seres vivos (animales y personas) en condiciones de baja visibilidad. El sistema garantiza dicha localización a una distancia de hasta 200 o 250 metros -más allá del alcance de las luces de carretera- y refleja la visualización del ente en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión principal del conductor.

La visión nocturna, a prueba
En Autocasión lo hemos podido probar recientemente durante el análisis dinámico del DS7 Crossback (Prueba del DS7 HDi 180 CV Opera 2018) y la realidad es que nos ha dejado prendados. Podéis leer la reseña de nuestro compañero Rubén Fidalgo en el apartado de equipamiento para que entendáis más en profundidad de lo que es capaz este interesante componente.

Lo mas Popular

To Top