Uncategorized

Cómo cuidar un auto que pasará tiempo un tiempo sin utilizar

 

¿Tu vehículo va a estar parado una larga temporada? Te enseñamos como cuidarlo durante todo el tiempo que no lo uses.

 

Alguna vez, por cuestiones de trabajo, vacaciones, un accidente, enfermedad o cualquier otro motivo, debes dejar tu auto detenido por una temporada más o menos larga. Es necesario seguir algunas pautas para que el vehículo esté en las mejores condiciones posibles de cara a su regreso a a la circulación.

– Desconectar la batería, ya que es el elemento más susceptible a dañarse. El hecho de desconectarla la protegerá de una descarga profunda que puede ser irrecuperable. Si no la recuperas, es posible que te sirvan nuestros cinco consejos básicos para comprar una batería nueva.

– Arrancarlo cada pocos días y mantenerlo encendido un rato, para evitar que se formen depósitos permanentes en los conductos. Si tú estás fuera, puedes pedirle a alguien de confianza que lo haga por ti. 

– Moverlo un poco para evitar que el peso descanse siempre sobre el mismo punto del neumático. Recuerda que las llantas tienen fecha de caducidad.

– Si la parada va a ser muy prolongada, lo mejor es elevarlo sobre unos caballetes, así evitarás el problema anterior de las llantas.

– Si el auto va a estar en el exterior, límpialo, encerar y cubrir con una lona para proteger la carrocería.

– Accionar todos los elementos en el arranque periódico para evitar que se agarroten.

 



 

 

 

Lo mas Popular

To Top