#noTodoEsTijuil

Cinco curiosidades de Toyota que (quizá) no sabías

1. No solo se dedica a fabricar carros
Lo hemos contado en alguna ocasión. Aunque Toyota nació como una marca de carros, su enfoque empresarial ha sido mucho más amplio.

A día de hoy, bajo la marca Toyota se fabrican vehículos de combustión, híbridos y de hidrógenos (incluidos autobuses y camiones de pila de combustible); pero también telares automáticos y maquinas de coser eléctricas. Es más, Sakichi Toyoda, padre de Kiichiro Toyoda está considerado como el inventor del telar que dio origen a la revolución textil en Japón.

Más conocida es su faceta como creador de robots y tecnologías dedicadas a facilitar la movilidad de las personas reducidas. Lo último es el TH-3, una tecnología que permite que los humanoides repliquen el movimiento de las personas.

2. Comenzó a competir en 1957
El año pasado Toyota celebró sus 60 años en competición. Las cuentas dicen entonces que la marca comenzó su carrera en las carreras en 1957.

Así es. Toyota Motorsport debutó en competición en el Round Australia Rally. Lo hizo con un Toyota Crown con el que completó 17.000 kms en 19 días. Quedó en la 47 posición de 86.

Toyota Crown en Rally Australia
3. ¿Por qué la división de competición se llama GAZOO?
En 2015 Toyota decidió unificar todas sus actividades dentro de la competición bajo la denominación TOYOTA GAZOO Racing.

En el equipo TOYOTA GAZOO Racing, quedaban incluidas las anteriormente separadas Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing y centraba su actividad en los rallyes (ese mismo año anunció su retorno al WRC), la resistencia con el WEC y las competiciones de promoción, así como diversas competiciones en Japón.

La palabra Gazoo se ha tomado de la página web gazoo.com. Este espacio online fue creado por la marca en 1999; recogía todos los carros, a través de imágenes, que estaban a la venta en los concesionarios de Japón.

El origen de la palabra procede del término japonés Gazö que se traduce como imagen.

4. Su presidente es ‘Morizo’
Akio Toyoda, presidente de Toyota, es tan fan de la competición que en su tiempo libre se enfunda el mono de carreras y se convierte en ‘Morizo’.

‘Morizo’ es su nombre de guerra cuando se pone al volante de un carro de carreras clase S. Dice que todo lo que sabe sobre pilotaje lo aprendió de Hiromu Naruse.

Otra curiosidad: en el seno de la compañía, le llaman Top Gun.

5. La otra confesión de Toyoda
Vale, ya sabemos que al presidente de Toyota le encantan los carros de competición y por eso entendemos su otra confesión: los carros autónomos le parecen aburridos.

Según publica Periodismo del Motor, Toyota no se planteó fabricar carros autónomos (ahora es líder en investigaciones) hasta que conoció a una atleta paralímpica que perdió ambas piernas en una accidente de tráfico y soñaba con volver a conducir. También fue crucial la intervención de Gill Pratt, líder en DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que le convenció de que los carros autónomos pueden evitar accidentes, y que ahora es Consejero Delegado de Toyota Research Institute (TRI), que lidera los trabajos en conducción automatizada de Toyota.

Lo mas Popular

To Top