#noTodoEsTijuil

Cinco carros míticos que nos encantaría volver a ver

Marcaron una época y queremos volverlos a ver.

Hay carros que han marcado una época, que se han mantenido vivos pese a los años y el final de su vida comercial. Algunos han revolucionado el mercado, otros han dado ruedas a toda una generación y otros han sido el sueño de todo adolescente. Aquí tienes cinco carros míticos que nos encantaría volver a ver, cinco modelos que se han convertido en mito y que nunca olvidaremos.

Seat 600


Seat 600 o Citroën 2CV
Cómo olvidar al Seat 600, el Seat más conocido de la historia y el que revolucionó la manera de entender la movilidad en nuestro país. En pleno años cincuenta, este simpático modelo enamoró a todo un país, inventando las escapadas de fin de semana y acercándonos a los que teníamos más lejos. Su producción comenzó en 1957, concluyendo su fabricación en 1973. También fue exportado a diferentes países..

Renault 4 clásico
El Renault 4 era lanzado al mercado a principios de los años setenta. Originalmente, era la respuesta de Renault al Citroën 2CV, el mito francés que fue un homólogo del Seat 600. El conocido como “Cuatro latas” contaba con un motor de cuatro cilindros situado en posición delantera. Transmitía su fuerza a las ruedas delanteras y en un principio contaba con algo más de 20 CV.

Citroën DS
16 carros adelantados a su tiempo Citroën DS
El Citroën DS, que todos conocemos como Citroën Tiburón, llegaba en 1955. Diseñado por Flaminio Bertoni, este modelo era capaz de atraer todas las miradas por su diseño muy futurista. Pese a que en el apartado estético encontrábamos una de sus claves, este Citroën era revolucionario por su tecnología, montando, entre otros sistemas, una suspensión hidroneumática.

Mazda RX-7
El Mazda RX-7 es considerado como uno de los deportivos japoneses más importantes de la historia. Estamos ante una auténtica joya, un carro que montaba el famoso motor rotativo de la marca y que estuvo a la venta hasta principios del siglo XXI. Está dentro de aquella pandilla de ensueño que formaban el Toyota Supra, Nissan GT-R y el Honda NSX. Nombres míticos que nos siguen acompañando.

Lamborghini Countach
Origen nombre Lamborghini Countach
El Lamborghini Countach llenó las paredes de muchas habitaciones en los años ochenta. Este modelo fue toda una revolución para el mercado de los deportivos, un carro con un diseño extremo y una configuración muy deportiva. Su cuerpo estaba fabricado en aluminio y fibra de vidrio, colocando la cabina adelantada para dar espacio a su enorme V12, corazón ubicado en posición central trasera.

Lo mas Popular

To Top