#noTodoEsTijuil

Carros de hidrógeno: cómo funcionan y ventajas

Te explicamos todo sobre los vehículos de pila de combustible alimentado con hidrógeno (o carro de hidrógeno).

Carros de hidrógeno: cómo funcionan y ventajas. La situación actual de contaminación atmosférica y de restricciones de circulación ha generado que cada vez sean más los que se interesen por los carros de cero emisiones; y, además del carro eléctrico, el carro de pila de combustible alimentado con hidrógeno (o carro de hidrógeno) puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Qué es un carro de hidrógeno
Un vehículo de hidrógeno es aquel que se vale del hidrógeno diatómico como fuente de energía. Aunque hubo prototipos que quemaban directamente el hidrógeno, lo que realmente se ha mostrado útil es la pila de combustible.

En la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se oxida y los electrones que este pierde es la corriente eléctrica que circulará a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos – de esta manera, la pila de combustible funciona como una especie de batería. Es decir: a través de la pila de combustible de hidrógeno, se genera la electricidad que mueve al carro. Un ejemplo de carro de pila de combustible alimentado con hidrógeno es el Hyundai Nexo.

Ventajas del carro de hidrógeno
¿Cuáles son las ventajas del carro de hidrógeno? Te contamos las principales (y también su principal inconveniente).

Cero emisiones
Los carros de hidrógeno tiene una ventaja muy evidente: sus emisiones. Pueden ser considerados carros limpios, con lo que lucen con orgullo la pegatina CERO de la DGT. Y esto, como ya sabes, conlleva una serie de beneficios (sobre todo, en determinadas ciudades): no tienen restricciones a la hora de circular, pueden aparcar en la zona SER sin pagar…

Repostaje muy veloz
El carro de hidrógeno le gana por la mano al eléctrico en un punto: la velocidad con la que se pueden repostar. Y es que los de pila de hidrógeno se cargan de energía en tan solo unos minutos.

Fuente de energía económica
El precio del hidrógeno es bastante más asequible que el de la gasolina o el gasóleo. Si te importa el bolsillo, con el hidrógeno podrás moverte por menos dinero. Pero…

Desventajas de los coches de hidrógeno
Carencia de estaciones de servicio
Vale, repostar un coche de hidrógeno es más barato que llenarle el depósito a un coche de combustión; pero, ¿dónde se puede llevar a cabo la operación? Los coches de pila de combustible de hidrógeno tienen el inconveniente de que no hay apenas estaciones en las que recargar de energía el modelo.

Obtener el hidrógeno contamina
Para obtener hidrógeno hay que emplear otras energías, y no siempre se usan las renovables…

Lo mas Popular

To Top