Noticias

BMW Natural Interaction: la máxima interacción entre carro y conductor, en el Mobile World Congress

BMW ha presentado en el Mobile World Congress un innovador sistema que se estrenará en el futuro BMW iNext y que eleva a la máxima potencia la relación carro-conductor.

La marca de Múnich ha presentado este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona el BMW Natural Interaction, un sistema de interacción natural que combina una tecnología avanzada de comandos de voz con control gestual aumentado y reconocimiento de mirada para permitir una reprocidad entre vehículo y humano multimodal. Se trata de un componente que estará disponible en el BMW iNext a partir de 2021 y que servirá para alcanzar un grado de correlación con el conductor nunca antes visto, posicionándose como uno de los pasos previos a la conducción 100% automatizada.

BMW Natural Interaction: un acompañante que siempre está presente

Según el fabricante, el Sistema de Interacción Natural de BMW permite al conductor usar su voz, sus gestos y sus miradas al mismo tiempo, y en varias combinaciones distintas, para interactuar con el carro. Además, el modo preferido de operación puede seleccionarse intuitivamente, en relación a la situación y al contexto. Con este sistema, el espacio de interacción ya no se limita a los mandos o a las funciones del interior, sino que se extiende al entorno más inminente de donde se circula. Por ejemplo, el conductor puede preguntar qué hay en el edificio de al lado, cuánto tiempo está abierto un negocio determinado, dónde se puede estacionar y cuánto cuesta hacerlo o, incluso, puede reservar mesa en un restaurante cercano. Esto, sin duda, posibilita una mayor seguridad y una mejor experiencia de usuario, que siente en todo momento la compañía de un asistente virtual junto a él.

“Los clientes deberían poder comunicarse de una forma totalmente natural con su vehículo inteligente y conectado. La gente no tendría que pensar qué estrategia operativa ha de emplear para conseguir lo que quiere, sino que deberían poder decidir libremente, y el carro debería seguir entendiéndolos. El Sistema de Interacción Natural de BMW es también un paso importante para el futuro de los vehículos autónomos, cuando los conceptos de diseño interior ya no se orienten únicamente al puesto del conductor y los ocupantes tengan más libertad”, asegura el vicepresidente sénior de BMW Group Electronics, Christoph Grote.

Lo mas Popular

To Top