Internacional

BMW mantendrá su V12 hasta 2023

La tendencia de las marcas en la actualidad es desechar sus motores más potentes para sustituirlos por opciones más ecológicas y eficientes. Sin embargo, tras la gran demanda del V12 de BMW en el Serie 7, la marca ha decidido dejarlo en su gama hasta, al menos, 2023.

Cada vez es más frecuente ver cómo las marcas se deshacen de sus motores más potentes para dejar paso a alternativas más ecológicas y eficientes. Por ello, sería lógico que la versión más potente del BMW Serie 7, la de 12 cilindros en V, desapareciera en un corto periodo de tiempo.

Pues bien, todo lo contrario, parece que BMW pretende que su V12 esté presente en la gama durante al menos otros cuatro años más. Michael Bayer, jefe de motorizaciones del Serie 7, afirmaba: “Mantendremos el V12 por lo menos durante el resto de esta generación, es decir, hasta 2023”.

La demanda del BMW 760Li es muy alta en China y en los Emiratos Árabes
Sin embargo, esta podría ser la última vida que le queda al monstruoso motor de la marca bávara. Bayer declaró que hay posibilidades de hacer que el motor de 6 litros cumpla la normativa de emisiones después del año 2023, aunque no oculta que sería “extremadamente difícil”.

Puede que el hecho de que BMW mantenga el V12 suene a dinero perdido, pero la realidad es que la demanda del 760Li es enorme, gracias sobre todo a países como China o los Emiratos Árabes.

Sin embargo, recientemente el motor dejará de ser el más potente de la gama, puesto que los nuevos filtros de partículas que obligan a instalar las últimas normativas de emisiones le restarán algo de potencia. Concretamente, los 610 caballos que ofrecía el propulsor antes, se quedarán en unos algo más discretos, aunque siguen siendo muchos, 577 caballos.

Lo mas Popular

To Top